viernes. 29.03.2024
El tiempo

El menor fallecido en el karting de Cartaya era de Aljaraque y se preparaba para competir

El Ayuntamiento de Cartaya ha trasladado su consternación por lo sucedido, al tiempo que han indicado que es "el primer accidente de esta gravedad que se produce en este karting"
El menor fallecido en el karting de Cartaya era de Aljaraque y se preparaba para competir

El menor de 16 años que ha fallecido este martes al mediodía al sufrir un accidente de moto tras colisionar con un árbol en un recinto de karting de la localidad de Cartaya, se estaba preparando para una competición.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas de la investigación, el menor, el cual era vecino de Bellavista en Aljaraque, se encontraba en el recinto entrenando pues se estaba preparando para una competición.

Asimismo, el abogado del kartódromo, Enrique Arroyo, ha indicado a Europa Press que el joven alquiló la pista para circular con una moto de su propiedad.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente ha tenido lugar sobre las 12,45 horas, en ese momento, el 112 ha recibido una llamada en la que se informaba de la salida de vía de la moto. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de la Diputación, a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.

Los bomberos y los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente han confirmado al 112 que el menor, de 16 años, ha resultado fallecido.

De otro lado, el Ayuntamiento de Cartaya ha trasladado su consternación por lo sucedido, al tiempo que han indicado que es "el primer accidente de esta gravedad que se produce en este karting", que alberga habitualmente competiciones de primer nivel de carácter regional e incluso nacional, "sin que se hayan registrado ningún problema".