martes. 23.04.2024
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Beas protesta con disfraces de cigueña por los continuos cortes de luz

Denuncian que en los últimos días, con los temporales, han sufrido hasta cinco cortes diarios y que restaurantes, comercios, centros de salud, centros públicos no pueden seguir funcionando.
Beas protesta con disfraces de cigueña por los continuos cortes de luz

 

Los vecinos de Beas en Huelva y sus aldeas vienen sufriendo desde hace años incesantes cortes de luz, por hechos tan comunes como el viento, un poco de lluvia o algo de calor, perjudicando gravemente a empresas y particulares.

Se trata, según denuncian los vecinos, de una situación que dura años, y a la que parece que nadie pone remedio. A pesar de las innumerables quejas que se presentan en el departamento de Energía de la Junta de Andalucia, la situación no mejora en absoluto, lo que ha provocado el hartazgo de los vecinos.

Por su parte, Endesa, achaca los cortes incesantes de estos últimos días (con una media de 5 al día) a los nidos de cigüeñas en los postes de la luz, provocando la indignacion de los vecinos por la excusa dada, ya que parece que las cigüeñas sólo aniden en la localidad de Beas y no en toda España.

Restaurantes, comercios, centros de salud, centros públicos no pueden seguir funcionando.

Los vecinos han realizado una gran manifestación vestidos de cigueñas para protestar por el servicio eléctrico.

En la concentración se ha leído un manifiesto por parte de los convocantes donde se exige a todas las administraciones que se impliquen en solucionar el problema de la luz en Beas, que durante décadas condiciona la vida de la localidad. También se ha facilitado a los vecinos la documentación necesaria para presentar reclamaciones ante Endesa y la Junta de Andalucía al objeto de hacer llegar conjuntamente a dichos organismos las quejas vecinales

Por su parte, la Junta de Andalucia se ha comprometido a analizar la situación y de arrancar el compromiso de Endesa de incluir a Beas en un plan de mejoras de la red eléctrica. Los vecinos "no piensan cesar en sus reclamaciones hasta que tengan un servicio de luz adecuado a las facturas que pagan"