viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP critica la ausencia del alcalde en la concentración por la prisión permanente revisable

Recuerdan que Cruz “siempre antepone los intereses del PSOE a los de la ciudadanía cuando la ciudad sale a la calle" y Subrayan que es necesario un cambio en la Alcaldía ante la “evidente falta de liderazgo del alcalde”
El PP critica la ausencia del alcalde en la concentración por la prisión permanente revisable

Recuerdan que Cruz “siempre antepone los intereses del PSOE a los de la ciudadanía cuando la ciudad sale a la calle" y Subrayan que es necesario un cambio en la Alcaldía ante la “evidente falta de liderazgo del alcalde”

El Partido Popular de Huelva ha criticado hoy la ausencia del alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, y del PSOE, en la multitudinaria concentración en la que miles de onubenses reclamaron ayer que no se derogue la prisión permanente revisable. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado a este respecto que “como ya ocurrió en las cinco manifestaciones en las que los onubenses reclamaron una sanidad digna para Huelva, el alcalde también se borró ayer y decidió dar la espalda a la víctimas y a más de 6.000 onubenses que pedían justicia”.

González, ha recordado que “el PP sí estuvo ayer en el acto en favor de la prisión permanente revisable, una medida aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy que “PSOE, Podemos y otras fuerzas quieren ahora derogar”. La presencia del presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, demuestran, además, “el compromiso de este partido con esta medida que cada día tiene más respaldo en la calle y que ha vuelto a dejar claro volvió a quedar claro que es el partido que más próximo está a los sentimientos y las demandas sociales de los españoles”.

En este sentido, ha subrayado que ayer fueron “más de 6.000 personas las que clamaron en Huelva para que no se derogue, junto a los padres de víctimas, que no quieren ver en la calle a los asesinos de sus hijos”. “

González ha insistido en que “la prisión permanente revisable no es una cadena perpetua, porque establece claramente las circunstancias en las que el preso puede recuperar la libertad” por lo que ha recalcado que es una medida que “no cierra la puerta, en ningún caso, a la reinserción”.

“Tras el asesinato del niño Gabriel Cruz en Almería y el lamentable Pleno del Congreso de los Diputados la semana pasada, donde se iniciaron los trámites para la derogación, los partidos de la izquierda quedaron retratados y, ayer, el PSOE de Huelva, también, porque ninguno de sus dirigentes estuvo presente”, ha remarcado el presidente provincial del PP.

A este respecto, ha añadido que “sí que estuvieron un día antes, y entre ellos el secretario general del PSOE y el alcalde de Huelva, en una manifestación sobre las pensiones en la que aprovecharon para cargar contra el Gobierno”, demostrando, ha agregado, “la hipocresía de un PSOE que ha sido el único partido que ha congelado las pensiones”.

Sin embargo, ha afirmado González, “cuando una ciudad se echa a la calle, como ocurrió hasta en cinco ocasiones por la sanidad, el PSOE se borra de estar junto a los onubenses”. Una vez más, ha indicado, “Huelva y el PSOE van por caminos diferentes: la ciudad pide lo que es de justicia y el PSOE de Huelva mira por los intereses de su partido”

En especial, González ha criticado la ausencia del alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, del que ha indicado que “es un alcalde que está ausente, que no lidera, que no está con la gente de Huelva, que ni siquiera fue capaz de acudir a saludar y a dar calor a unas víctimas, de las que muchas de las que estaban ayer son de Huelva”. Ni siquiera, ha añadido, “fue capaz de mandar una representación del equipo de gobierno para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las víctimas”.

Por tanto, ha agregado González, “tenemos a un alcalde que cuando Huelva le necesita, no está”. En este sentido, ha subrayado que Cruz “está a lo que le digan Susana Díaz y Pedro Sánchez en vez de estar con la Huelva”.

Por eso, entre otros motivos, el presidente provincial del PP ha considerado que  “necesitamos un cambio en el Ayuntamiento y necesitamos a una alcaldesa que esté con Huelva, con los ciudadanos, que sea sensible a sus reclamaciones, a sus necesidades y que esté con su gente”.

Así, se ha referido a la candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, que ayer sí asistió a la concentración por el mantenimiento de la prisión permanente revisable. Una candidata que demuestra que “siente Huelva, que tiene proyecto, que tiene claro qué hay que hacer y que va a trabajar para que Huelva vuelva a ser una ciudad despierta, activa y atractiva y en la que los ciudadanos tengan voz y su máximo representante esté con ellos”.

Para González, un alcalde “debe liderar las reclamaciones de una sociedad que, como ayer, reclamaba Justicia”. Por ello, ha insistido en que “es indefendible no estar junto a los onubenses en días tan importantes como el de ayer, o como cuando una ciudad entera reclamaba una sanidad digna”. “Huelva ayer era un clamor social y el alcalde, nuevamente,  no estaba”, ha afirmado González

“Gabriel Cruz dimitió de sus funciones como alcalde de todos los onubenses en el día de ayer y el 9 de junio de 2019, Huelva tendrá una alcaldesa que sí esté junto a los onubenses”, ha concluido el presidente provincial del PP.