viernes. 19.04.2024
El tiempo

¡Qué puntazo del Cajasol Sporting (1-1)!

El equipo de Antonio Toledo rompe su serie de cinco derrotas con un meritorio empate frente al todopoderoso FC Barcelona. Makore adelanta a las blanquiazules y nivela Duggan. Recital de Sara Serrat.
¡Qué puntazo del Cajasol Sporting (1-1)!

Un empate con sabor a victoria. El Cajasol Sporting ha roto su serie de cinco derrotas consecutivas al conquistar un punto de oro frente al omnipotente FC Barcelona (1-1), en partido disputado en los Campos Federativos de La Orden. Las blanquiazules se adelantaron por medio de Rutendo Makore, pero Toni Duggan niveló para las catalanas.

La otra gran protagonista del choque fue Sara Serrat, quien con sus paradas frenó en seco las aspiraciones de las blaugranas de asaltar el liderato tras el pinchazo del Atlético de Madrid. El recital de la meta onubense comenzó con su respuesta a un potente disparo de Andressa Alves. Poco después, seguía con la mirada un tiro cruzado de Duggan.

La propia Duggan llevó la pelota a la red con un certero cabezazo, pero la acción fue anulada por el árbitro por fuera de juego. Y no hubo más en una primera parte donde las chicas de Antonio Toledo supieron controlar en defensa el impresionante poderío ofensivo del Barça, representante de la Primera División Femenina en la Champions League.

Nada más arrancar el segundo tiempo, el Cajasol Sporting sorprendió a su poderoso antagonista. Alicia Redondo filtró un gran pase que Rutendo Makore convirtió en gol con un remate por debajo de las piernas de la guardameta Sandra Paños. El plan blanquiazul funcionaba a la perfección, aunque quedaba mucho partido.

Y mucha Duggan. La delantera nacida en Liverpool firmó el empate al recibir un balón en la frontal del área, protegerlo con el cuerpo y colocarlo en la escuadra con un gran remate a la media vuelta. Apretó el Barça en busca del triunfo, pero Duggan y Alexia se toparon con una soberbia Sara Serrat.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Irene Rodríguez, Alicia Redondo (Hajri, min.68), Rutendo Makore (Ngo Mbeleck, min.91), Francisca Lara, Sandra Castelló y Joy Bokiri.

FC BARCELONA: Sandra Paños; Ruth (Bárbara, min.74), Marta Torrejón, Alexia, Mapi León, Toni Duggan, Andressa Alves, Bussaglia (Aitana, min.63), Andonova (Guijarro, min.46) y Martens.

GOLES1-0 (min 48) Rutendo Makore; y 1-1 (min 60) Toni Duggan.

ÁRBITRO: Cebollada López, del Comité Aragonés. Amonestó a la local Hajri.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 2.500 espectadores.