viernes. 29.03.2024
El tiempo

Madiedo: "Vamos a conocer nuevos datos sobre la cara oculta de la luna"

El profesor de la UHU participará de la mano de la Agencia Espacial Europea y miembros de la NASA en un proyecto para enviar una sonda al satélite terrestre
Madiedo: "Vamos a conocer nuevos datos sobre la cara oculta de la luna"

Al profesor de Astrofísica de la Universidad de Huelva, José María Madiedo, se le ha brindado una oportunidad única. Será una de las mentes responsables de enviar a la luna un satélite que vigilará el impacto de los meteoritos en ese lado que nunca podemos ver, el lado oculto de la luna. Durante tres años él junto a responsables de la NASA y la Agencia Espacial Europea dirimirán todos los pormenores, luego se puede soñar con llegar a la luna.

Este hito para Madiedo y para la Universidad de Huelva no es fruto de la casualidad, sino de una trabajo de años como el proyecto Midas (que ha sido capaz de capturar el mayor destello por impacto de meteorito en la luna hasta el momento) o el proyecto SMART, que se centra en los meteoritos o bólidos que se vislumbran aquí, en el planeta tierra.

Desde su despacho en Huelva, Madiedo se ha convertido en uno de los referentes en este área, en esta entrevista a WiHu Tv nos desvela gran parte de su trabajo y también tiene un emotivo recuerdo para el recientemente fallecido profesor Stephen Hawking.