sábado. 20.04.2024
El tiempo

Palos de la Frontera abre con el pasacalles su Feria Medieval

La lluvia ha afectado a la celebración, para la que el Ayuntamiento había programado actividades cada quince minutos
Palos de la Frontera abre con el pasacalles su Feria Medieval

Palos de la Frontera celebra su ya tradicional Feria Medieval del Descubrimiento que conmemora la llegada de la Pinta y la Niña al Puerto de Palos de la Frontera con la buena nueva del descubrimiento de América.

El desfile de la Feria Medieval ha sido el acto central en la jornada de este sábado, que se ha visto afectada por la lluvia. El Ayuntamiento había programado nuevas actividades cada 15 minutos, desde el pasacalles inaugural con más de 300 participantes, hasta decenas de talleres, concursos, puestos en el mercado, torneos a caballo, exhibiciones....

Se trata de la XVIII edición de esta Feria Medieval en la que el municipio se vuelca año tras año y en la que se prevé atraer a unas 70.000 personas de toda la provincia e incluso de fuera de las fronteras de Huelva, para disfrutar de estas jornadas.

Tanta es la expectación que ya despierta este festejo que, según ha informado el alcalde palermo, Carmelo Romero, se ha enviado el expediente a la Junta de Andalucía para que esta fiesta sea declarada de interés turístico regional, un primer paso para que posteriormente sea declarada de Interés Turístico Nacional.