martes. 16.04.2024
El tiempo

Manifiesto de la Academia Iberoamericana de La Rábida por la muerte de Stephen Hawking

Manifiesta de manera pública y expresa sus condolencias y le agradece su "gran servicio" a la sociedad
Manifiesto de la Academia Iberoamericana de La Rábida por la muerte de Stephen Hawking

El pasado día 14 de marzo de dos mil dieciocho fue un día triste para la Humanidad en general y para las Ciencias en particular. Un gran hombre ha fallecido, cosmólogo, físico teórico y divulgador. Uno de los científicos más mediáticos de los últimos tiempos: Stephen Hawking.

Sus trabajos sobre los agujeros negros han supuesto el primer paso hacia una teoría de la gravedad cuántica, que debería unificar la relatividad general, la teoría de la gravitación y el espacio tiempo y la mecánica cuántica.

Pasará a la historia porque muchos de sus descubrimientos revolucionaron la física teórica.

La Academia Iberoamericana de La Rábida, como Corporación de Derecho Público en su labor de generación, transmisión, transformación y aprovechamiento del conocimiento en temas históricos, literarios, artísticos y científicos en interrelación con la cultura y la sociedad,

“Quiere Manifestar de manera pública y expresa sus condolencias por el fallecimiento de Stephen Hawking, agradeciéndole el gran servicio a la sociedad al abrir nuestras mentes sobre el origen del universo y la vida venciendo las barreras naturales, aproximándose con inteligencia a los enigmas del universo”.

Sixto Romero Sánchez, Presidente de la Academia Iberoamericana de la Rábida