sábado. 20.04.2024
El tiempo

San Juan arranca sus Fiestas Falleras de San José inaugurando sus fallas

El concierto de este sábado de Andy & Lucas, entre lo más destacado de la programación diseñada por la Comisión de Festejos
San Juan arranca sus Fiestas Falleras de San José inaugurando sus fallas

San Juan del Puerto comienza hoy jueves las Fiestas Falleras de San José 2018. A las seis de esta tarde tiene fijada la Comisión de Festejos de San José la hora para inaugurar la falla 'Nuestro pasado', realizada por Loli Cano y Toñi Alcaraz, y una segunda realizada por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del 550 Aniversario de la fundación del municipio. Tras ello, se celebrará el Día del Niño con las atracciones situadas en el tramo más cercano a la pasarela peatonal de la vía férrea.

La comisión encargada de los singulares festejos tienen un compromiso con su pueblo, su cultura y tradición “y sobre todo con los mas pequeños, para que su ilusión nunca se pierda y sigan viendo a estos muñecos para el disfrute de todos”. La alcaldesa, Rocío Cárdenas, desea se vivan unas fiestas extraordinarias “a está todo preparado y desde el Ayuntamiento hemos venido trabajando codo a codo con la Comisión para que las fiestas salgan a pedir de boca”.

La programación de festejos continuará este viernes a las 7 de la tarde con la salida del cortejo desde la misma calle San José hacia la casa de quien será la Fallera Mayor 2018, un acto que dará comienzo a las ocho y media de la tarde sobre el escenario de la caseta instalada al final de la calle. Aquí, la joven María Sayago acompañada de sus pajes Daniela Minchón y Álvaro Sánchez tomará el protagonismo junto a su Corte que estará conformada por Aroa Contreras, Luna Hidalgo, Carmela Lobato, Claudia Gómez, Paula Rivas, Rocío de la Cinta Sánchez, Lucía Gil, Alba José, María Toscano, Azahara Morano, Daniela Garrido, Tania Garrido, Carmen González, Manuela Cartes, Bárbara Molina y Celia Zapata, actuando como pregonero Tomás Sayago Sánchez. A su finalización intervendrá la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leonor Rebollo y una orquesta.

La jornada del sábado comenzará a las 11 de la mañana con el XIV Día de la Bicicleta que partirá desde la misma caseta que ya por la tarde, a las 16:30 acogerá la ofrenda floral al Santo Patriarca a los sones de los tamborileros Juan Antonio Luengo e Iván Pérez. Los niños y niñas que vayan vestidos de flamenco podrán ofrecer alimentos que recogerá Cáritas Parroquial. A las 00:30, el dúo Andy & Lucas ofrecerá un concierto cerrando la velada el D.J. Josezare.

Ya metidos en la jornada dominical, al mediodía está previsto comience el III Concurso Provincial de Cortadores de Jamón que organiza Miguel Prieto para proseguir con una piñata infantil dando paso a la gran paella popular que realizará José María Márquez y Juan Bautista Bueno. Tras la degustación, la firma Modas Loli ofrecerá un desfile de moda. A las ocho y media prenderán en llamas las dos fallas que se montarán este año.

Las fiestas falleras de San José 2018 culminarán el lunes día 19 a las 19:30 horas con la función religiosa en honor al Santo Patriarca en la Iglesia Parroquial y que estará oficiada por Victoriano Solís.