martes. 23.04.2024
El tiempo

Un incendio en el Hotel Luz obliga a desalojar el edificio

Una persona es trasladada a un hospital tras resultar herida por inhalación de humo
Un incendio en el Hotel Luz obliga a desalojar el edificio

Un incendio producido en el Hotel Luz de Huelva a ultima hora de la tarde de este jueves ha obligado a desalojar el edificio.

Según ha podido saber el diariodehuelva.es, el incendio se ha originado en la cocina superior del hotel, tras lo que se formó una intensa humareda que se extendió a las plantas superiores.

El siniestro no ha provocado heridos de gravedad, si bien han sido atendidas tres personas afectadas por inhalación de humo, de los que uno de ellos, un empleado de la cocina, ha sido evacuado al hospital.

Tras la intervención de los bomberos, Policía Local y Policía Nacional, el hotel fue desalojado planta a planta y habitación por habitación con megáfono en mano y a voces y carreras, lo que provocó mucha tensión. El hotel quedó desalojado en unos 15 minutos, tras lo que, en una media hora, los huéspedes han empezado a volver al establecimiento y parece que podrán pasar la noche en el mismo.

Según ha podido saber este periódico, un bombero jubilado de Málaga, Francisco Reina, intervino en el momento y ayudó a salir a un trabajador de la cocina afectado ya por la humareda.

En ese momento el establecimiento hotelero estaba ocupado por bastantes personas procedentes de Málaga y la Axarquía.