jueves. 18.04.2024
El tiempo

Aplazada la II Feria del Podenco & Maneto de San Bartolomé de la Torre por la lluvia

La organización está consensuando una nueva fecha para su celebración.
Aplazada la II Feria del Podenco & Maneto de San Bartolomé de la Torre por la lluvia

Los organizadores de la II Feria del Podenco & Maneto de San Bartolomé de la Torre han tomado la decisión de aplazar su celebración, prevista para este sábado 17 de marzo, debido a las desfavorables previsiones meteorológicas. La Asociación de Caza Bartolina y el Ayuntamiento de la localidad están consensuando una nueva fecha para que todos los amantes de los perros de caza puedan disfrutar de esta actividad.

Este novedoso evento, pionero en la comarca del Andévalo, contó con gran éxito de participación y asistencia en su primera edición. Se desarrolla en la Pista Hípica de la localidad en dos categorías, una Prueba de Trabajo para cachorros con edades comprendidas entre los 3 y 6 meses y otra para perros de entre 6 y 12 meses.

El campeonato está abierto a la participación de distintas razas de podenco y maneto y es un juez profesional el encargado de evaluar la morfología de cada ejemplar, así como sus habilidades y cualidades para la caza. Se trata de una prueba muy atractiva en la que estarán presentes criadores de dentro y fuera de Andalucía. La feria cuenta también con una zona de  exposición para que los aficionados puedan apreciar más de cerca a los cachorros que participan en la Prueba de Trabajo.