jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP destaca la mejora en la línea ferroviaria y critica el "doble juego" del PSOE

Duarte ha indicado que así se desprende de la reunión mantenida en noviembre entre ADIF, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Junta de Extremadura
El PP destaca la mejora en la línea ferroviaria y critica el "doble juego" del PSOE

 

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha destacado hoy la licitación, por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), de la redacción de dos proyectos para la mejora de la infraestructura de la línea Sevilla-Huelva.

Como ha subrayado Duarte, el objetivo de esta actuación “es la mejora de la fiabilidad y seguridad de la línea, así como la mejora de los tiempos” lo que supone otra medida más de apoyo a esta línea. “Es una buena noticia, independientemente de las grandes inversiones previstas, y es verdad que esta tipo de mejora contribuirán a mejorar el servicio que se presta entre Huelva y Sevilla”.

Asimismo, el dirigente del PP ha puesto de manifiesto que “poco después de la reunión mantenida por empresarios de la provincia con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la subdelegada del Gobierno, esta es una muestra más de que el Gobierno central escucha, atiende y hace todo lo que puede por la provincia”.

También en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias, Duarte se ha referido asimismo al encuentro mantenido hoy por representantes de las diputaciones extremeñas de Cáceres y Badajoz con la Diputación de Huelva para reivindicar que se realicen mejoras en la línea ferroviaria entre Huelva y Zafra.

En este sentido, Duarte ha criticado el “doble juego” del PSOE que en Huelva apuesta por la línea férrea Huelva-Zafra y, sin embargo, “en Extremadura y en Madrid dice otra cosa y apuesta por potenciar la línea de mercancías entre Extremadura y Sevilla”.

Duarte ha indicado que así se desprende de la reunión mantenida en noviembre entre ADIF, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Junta de Extremadura, en la que tanto la Junta extremeña como el Puerto onubense solicitaron la realización de mejoras en la línea Mérida-Los Rosales-Majarabique, obviando la Huelva-Zafra. Por ello, el popular ha pedido explicaciones al presidente del Puerto de Huelva y al PSOE por este “doble discurso”.