jueves. 25.04.2024
El tiempo

Concentración en Huelva el domingo en recuerdo de todas las muertes violentas de niños

La plataforma está impulsada en Huelva por Juan José Cortés y tendrá la no derogación de la Prisión Permanente Revisable en el punto de mira
Concentración en Huelva el domingo en recuerdo de todas las muertes violentas de niños

La plataforma  impulsada en Huelva por Juan José Cortés pedirá la No derogación de la Prisión Permanente Revisable

El próximo domingo Huelva será protagonista de una concentración a las 12.00 horas en recuerdo de todos los niños que han sido víctimas de una muerte violenta, así como de todos los niños desaparecidos en España. En un primer momento, se había convocado una manifestación de apoyo para el pequeño Gabriel Cruz, pero tras el triste desenlace, esta se ha sustituido por una concentración en la Plaza de Las Monjas en la que se ha invitado a los padres de Diana Quer, a Ruth Ortiz, a Natividad Cano, madre de Ana María Jérez Cano, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y también están invitados los familiares de María Domínguez y su padre Miguel Ángel, asesinados en el Doble Crimen de Almonte.

En declaraciones a diariodehuelva.es, Juan José Cortés ha señalado que por respeto a la familia, no será una concentración por Gabriel sino por todos los niños víctimas de la violencia y aquellos que están desaparecidos. Del mismo modo, quieren utilizar esta plataforma en favor de la prisión permanente revisable.

Juan José Cortes quiere invitar "a todos los alcaldes de todos los municipios de la provincia de Huelva, y a todas las autoridades así como a los cuerpos de seguridad del estado y partidos políticos sean del color que sean". Del mismo modo, Cortés quiere hacer extensivo esta concentración a toda la sociedad onubense, donde se esperan momentos muy especiales.