viernes. 26.04.2024
El tiempo

Palos descubre su Feria Medieval con actividades cada 15 minutos

El Ayuntamiento ha enviado el expediente para que la celebración sea declarada Feria de Interés Turístico de Andalucía
Palos descubre su Feria Medieval con actividades cada 15 minutos

El Ayuntamiento ha enviado el expediente para que la celebración sea declarada Feria de Interés Turístico de Andalucía

Este fin de semana, Palos de la Frontera vuelve a celebrar su ya tradicional Feria Medieval del Descubrimientos que conmemora la llegada de la Pinta y la Niña al Puerto de Palos de la Frontera con la buena nueva del descubrimiento de América.

Serán dos días muy intensos con una jornada que tendrá nuevas actividades cada 15 minutos, desde el pasacalles inaugural con más de 300 participantes, hasta decenas de talleres, concursos, puestos en el mercado, torneos a caballo, exhibiciones....

Se trata de la XVIII edición de esta Feria Medieval en la que el municipio se vuelca año tras año y en la que se prevé atraer a unas 70.000 personas de toda la provincia e incluso de fuera de las fronteras de Huelva, para disfrutar de estas jornadas.

Tanta es la expectación que ya despierta este festejo que, según ha informado el alcalde palermo, Carmelo Romero, se ha enviado el expediente a la Junta de Andalucía para que esta fiesta sea declarada de interés turístico regional, un primer paso para que posteriormente sea declarada de Interés Turístico Nacional.

El alcalde también ha señalado que hay un centenar de operarios municipales trabajando para que todo esté listo el día de la inauguración y que este año, la Plaza de la Iglesia, en la que se centran gran parte de las actividades, cuenta con 300 metros cuadrados más para mayor desahogo de comerciantes y visitantes.

En los alrededores habrá 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas para todo el que se quiera acercar a este festejo y todo el que busque información a parte de los dos puntos de información dentro de la feria dispondrá de una Aplicación Informática para no perderse nada de esta feria del descubrimiento.

Carmelo Romero ha insistido en que "no va a llover" durante el fin de semana que viene por lo que ha mostrado encantado con el futuro desarrollo de la Feria Medieval que concentrará los actos institucionales durante el viernes por la tarde, para dejar vía libre a un fin de semana lleno de actividades.

Se trata además deldel regreso de las dos Carabelas a Palos por lo que se ha cuidado especialmente la programación y se han cuidado todos los detalles para las 48 horas de diversión.