martes. 23.04.2024
El tiempo

Antonio Toledo: "Es muy importante puntuar para acabar con esta ansiedad"

Antonio Toledo: "Es muy importante puntuar para acabar con esta ansiedad"

El Cajasol Sporting vela armas de cara al partido de mañana contra el Levante, en el que las blanquiazules esperan romper la serie de cuatro derrotas seguidas frente a Espanyol, Valencia, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Entre otras cosas porque, como señala Antonio Toledo, "fueron partidos muy exigentes, donde el equipo hizo fútbol para conseguir algunos puntos, sin embargo no lo pudimos hacer", reflexiona.

En este sentido, el parón de la Primera División Femenina le ha venido bien al combinado de Huelva, pues aunque "hay jugadoras que han ido con su selección y no han podido entrenar con el equipo, creo que en estas dos semanas se ha hecho un trabajo positivo para que el equipo puede dar más y salir de esta dinámica lo antes posible".

El técnico cuenta "en principio" con las 17 jugadoras disponibles, tras recuperar a Francisca Lara. "Pancha se fue con un problema de tobillo del que se ha recuperado en estos días. Ya tuvo minutos en el partido contra Colombia del martes y Meryem también se ha reincorporado", dijo acerca de las internacionales que han viajado ante la llamada de su federación.

Respecto a la alineación, apunta que "no se trata de dar vueltas de tuerca, simplemente sacar el once idóneo para contrarrestar a un rival que tiene plantilla para estar entre los tres primeros y que, por diversas circunstancias, no ha cuajado como se esperaba". Ha tenido además el Levante "un cambio de entrenador hace dos partidos, han conseguido una victoria y una derrota, y por tanto vamos a intentar que el once sea el más idóneo para traernos algún punto".

Del cuadro granota destaca que se trata de "un equipo muy irregular a lo largo de la temporada, capaz de grandes actuaciones, como por ejemplo hace dos jornadas que ganó cero a seis en el campo del Espanyol. Sin embargo, en la siguiente perdió con el Rayo". Por todo ello desconoce "qué Levante nos vamos a encontrar, esperemos encontrarnos ese equipo que no encuentre el fútbol que tienen sus jugadoras".

Por último, admite que sería importante volver de Buñol con un resultado positivo antes de afrontar la visita del Barcelona. "El calendario es complicado, es muy importante puntuar para acabar con esta ansiedad que tenemos todos, no solamente las jugadoras, también el cuerpo técnico, e intentar conseguir esos seis o siete puntos que nos faltan para estar tranquilos".