viernes. 29.03.2024
El tiempo

La mano que mece la cuna del Enrique Benítez (71-70)

Triunfo y éxtasis del equipo onubense sobre Medacbasket con un palmeo ganador de Nacho Romero a cinco segundos del final. Los locales llegaron a ir ganando por 19 puntos.
La mano que mece la cuna del Enrique Benítez (71-70)

Los caminos del baloncesto son inescrutables. Había ofrecido su mejor versión el Enrique Benítez para aventajar en 19 puntos al Medacbasket. Pero llegados los últimos segundos, los onubenses perdían por uno, si bien, tenían dos tiros libres a su favor en las manos del más inspirado de sus hombres. Contra todo pronóstico, Jeremiah Davis falló por partida doble y el mundo se vino abajo.

Hasta que apareció un palmeo ganador del jugador más desacertado del bando local para cambiar la derrota en victoria y quien sabe si la propia suerte del combinado de Javier Rodríguez Walls en la Fase de Ascenso a la LEB Plata. La mano que metió Nacho Romero desde sus 213 centímetros fue la mano que meció la cuna de un triunfo que vino acompañado de la dosis habitual de infartos y taquicardias.

Porque para el Enrique Benítez no hay éxito sin sufrimiento. El cinco onubense controló los dos primeros cuartos a base de defensa y contragolpes (18-14, en el primer cuarto; y 38-31, al descanso), para fugarse en la continuación gracias a un explosivo Jeremiah Davis. El alero de Indiana mejoró su habitual 'show' con un tapón imposible, un mate a una mano increíble y un mayor acierto desde la línea de tres puntos.

Una vez más, el americano encontró en Julián Horacio López y Ful Casanova a dos escuderos de lujo. El Estrada disfrutaba como nunca y dio el partido por liquidado (53-34, min.26). Pero Medacbasket no estaba de acuerdo. Y Ronald McGhee, menos todavía. A lomos de sus tiros y penetraciones, el cuadro malagueño cabalgó hacia la remontada. Lo consiguió en la recta final con dos tiros libres anotados por Pablo Imbroda (69-70, a 11 segundos).

Tiempo suficiente para que Jeremiah Davis forzara una falta, lanzara y errara los dos tiros libres, y Nacho Romero consiguiera sus dos únicos puntos con un palmeo salvador. Aún le quedó a Medacbasket una última posesión, pero el Enrique Benítez defendió con seis -¡qué manera de apretar del Estrada!- y Pablo Imbroda tuvo que lanzar un triple a la desesperada al no encontrar a ninguno de sus americanos. El sueño sigue vigente.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Migue Mora (4), Julián Horacio López (14 y 6 asistencias), Jeremiah Davis (25 con 3/5 triples), Nacho Romero (2), Colton Lewis (6) -cinco inicial- José Pizarro (2), Ful Casanova (12) y Álvaro Romero 'Longo' (6 y 10 rebotes).

MEDACBASKET: Pablo Imbroda (10), Ronald McGhee (25), Pablo Ibáñez (5), De Shawn Curtiss (17), David Stachovskij (0) -cinco inicial-, Rubén Perea (3), Javier Pérez (0), Pedro Ramírez (0), Germinal Cabrita (1) y Middlebrooks (9).

CUARTOS: 18-14, 20-17 (38-31, al descanso), 19-17 (57-48) y 14-22 (71-70, al final).

ÁRBITROS: Alcaraz García y Ávila Rodríguez. Eliminaron a los visitantes Ronald McGhee (min.39) y Pablo ibáñez (min.39) por cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 1.000 espectadores.