viernes. 19.04.2024
El tiempo

Malestar por la posible instalación de un tanatorio en pleno centro

Ayuntamiento y vecinos se oponen a la medida
Malestar por la posible instalación de un tanatorio en pleno centro

La posible ubicación de un tanatorio en pleno centro del municipio onubense de El Campillo ha generado un importante malestar en la localidad, hasta el punto de que podría crearse una plataforma vecinal contra la medida.

Los vecinos y vecinas cuentan con el apoyo del propio Ayuntamiento, que también se ha posicionado públicamente en contra de esa ubicación e incluso ha planteado la posibilidad de constituir la citada plataforma como medida de presión.

La alcaldesa del municipio, Susana Rivas, ha destacado que desde el Ayuntamiento se intentará evitar esa ubicación dentro de las posibilidades que marque la legalidad, para lo que, de momento, ya ha propuesto al promotor de la iniciativa hasta tres emplazamientos diferentes, los tres situados a las afueras del pueblo, si bien los tres han sido rechazados.

Aún no hay ninguna propuesta oficial de instalar un tanatorio en la localidad, pero todo indica a que el promotor de la iniciativa quiere ponerlo en marcha en pleno centro del municipio, pues ha solicitado al Ayuntamiento una licencia de obras para la remodelación de una vivienda situada en la Calle Sevilla de la localidad.

La licencia no especifica en ningún momento que su intención sea instalar un tanatorio, pero lo cierto es que el solicitante es el mismo que previamente había informado al Ayuntamiento de su intención de implantar la citada instalación en el municipio.

Tanto el Ayuntamiento como los vecinos que se oponen a la medida consideran que ese lugar no es el más idóneo para un tanatorio, pues se encuentra situado junto a la Plaza de Abastos, al Mercadillo y al Teatro Municipal Atayala, lugar de celebraciones festivas como el Carnaval.