martes. 16.04.2024
El tiempo

Google Actívate ofrece en Huelva formación gratuita en competencias digitales

Ofrece dos cursos presenciales este mes, un curso básico de marketing digital y otro de formación en empleo y marca personal, además de los cursos online
Google Actívate ofrece en Huelva formación gratuita en competencias digitales

Google Actívate llega a Huelva con una oferta renovada de cursos y talleres gratuitos en competencias digitales, con el objetivo facilitar el acceso de los alumnos al mercado laboral.

Este año, Google Actívate ha incorporado nuevos cursos a su oferta formativa, como el de Transformación Digital para el Empleo, para descubrir los nuevos perfiles profesionales que demandan las empresas; Empleo y Marca Personal, dirigido a personas que buscan empleo de forma activa y quieren mejorar su marca personal; y Estrategia Digital para tu Negocio, enfocado a las pymes que buscan desarrollar una estrategia digital efectiva para su negocio.

“Hasta el momento, ya se han formado más de 1.700 onubenses con el programa Google Actívate, que busca reducir la brecha existente entre las capacidades digitales de las personas que buscan empleo y las que demandan las empresas” explica Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España.

Google Actívate ha organizado dos cursos presenciales en Huelva para este mes de marzo:

Curso básico de Marketing Digital, del 12 al 16 de marzo

Del 12 al 16 de marzo se impartirá una nueva edición del curso básico de Marketing Digital, de lunes a viernes, en horario de 9:00h a 18:00h, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

Se trata de un curso presencial de 40 horas, en el que los alumnos adquieren los conocimientos y las herramientas básicas del entorno digital, incluyendo contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital. El plazo de inscripción al curso permanecerá abierto hasta agotar las plazas en www.google.es/activate

Curso de Formación en Empleo y Marca Personal, 19 y 20 de marzo

Los días 19 y 20 de marzo, se impartirá el curso de Formación en Empleo y Marca Personal, de 16 horas de duración, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

El curso está dirigido a aquellas personas que buscan empleo de forma activa y quieren mejorar su marca personal para conseguir sus objetivos profesionales.

El plazo de inscripción a los cursos permanecerá abierto hasta agotar las plazas en www.google.es/activate

Además de los cursos presenciales, todas las personas que estén interesadas pueden acceder a la amplia oferta de cursos online gratuitos de Google Actívate, que incluye formaciones en marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones y desarrollo web, entre otros.

Google Actívate

Google Actívate es un programa gratuito que ayuda a descubrir nuevas oportunidades profesionales a través de la formación en competencias digitales.

El proyecto nació en 2014 y ya ha formado a más de 300.000 personas en nuestro país. Además, 34.000 han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio.

Google Actívate ha sido reconocido por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuenta con la participación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como la colaboración de diversas entidades públicas -como la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, o el Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-, además de 29 universidades públicas de todas las comunidades autónomas.