sábado. 20.04.2024
El tiempo

Castaño del Robledo acoge el I Encuentro de Terapias Naturales de la Sierra

El objetivo es incentivar el autoempleo en zonas rurales y fomentar el conocimiento de las terapias naturales entre la población
Castaño del Robledo acoge el I Encuentro de Terapias Naturales de la Sierra

La Asociación ‘Los Pies en la Tierra’ ha realizado una convocatoria para celebrar un encuentro de profesionales del sector de las terapias naturales en la comarca serrana. Tendrá lugar el sábado 10 de marzo en el Salón Blas Infante de Castaño del Robledo, a partir de las 10.30 horas.

En concreto, la iniciativa parte del área de salud y terapia de esta entidad, que organiza la primera edición de este cónclave con el objetivo de incentivar el autoempleo en zonas rurales y fomentar el conocimiento de las terapias naturales entre la población, así como iniciar una relación estable y duradera entre la medicina convencional y las terapias naturales como complemento a las anteriores.

La intención es conocerse entre sí y abordar proyectos futuros en común, y se plantean medidas como la creación de un mapa comarcal de profesionales de las terapias naturales en sus distintas disciplinas, abordar la planificación de un programa formativo para profesionales del sector, plantear actividades divulgativas y de sensibilización destinado a la población en general o la recogida de propuestas e ideas innovadoras que ayuden a cumplir los objetivos marcados por el área de salud y terapia de la Asociación ‘Los Pies en la Tierra’.

La idea está dirigida a los profesionales del sector que desarrollen su actividad en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y a asociaciones afines a las terapias naturales con la pretensión de crear redes e intercambiar propuestas.