viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cortegana mezcla el ibérico y la música

La localidad celebra el ‘Ibérico Jazz-Flamenco’ el próximo viernes 9 de marzo
Cortegana mezcla el ibérico y la música

La localidad de Cortegana tiene experiencia en la unión de diversos universos que les son propios. Los corteganeses han hermanado el jamón, por ejemplo, con la música, a través de experiencias como el festival ‘Jamón Pop’. Ahora, el Ayuntamiento de Cortegana vuelve a recurrir al cerdo y su gastronomía para ofrecer el ‘Ibérico Jazz-Flamenco’, que se celebrará el próximo viernes 9 de marzo.

Los ingredientes del evento no pueden ser mejores. El lugar escogido para albergarlo también tiene solera, ya que se trata de la Sociedad Gran Casino, que acaba de remozar sus instalaciones.

En cuanto a la música, participarán la banda de jazz de Ernesto Naranjo Hernández, al piano, junto a Adriana Calvo al saxo, Blanca Barranco al contrabajo y Jesús Vela a la batería, quienes fusionarán sus ritmos con el flamenco virtuoso del guitarrista local Paco Roldan.

Por último, la gastronomía también estará presente, ya que durante el concierto se servirá a los asistentes una degustación de productos ibéricos donados por las empresas de Cortegana.

Se trata, pues, de un acontecimiento cultural distinto, en un lugar ideal que mezclará los ritmos del jazz y el flamenco con la gastronomía de nuestra tierra.