jueves. 25.04.2024
El tiempo

San Bartolomé conmemora el Día Internacional de la Mujer con actividades en favor de la igualdad

El Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actividades que comenzarán mañana 6 de marzo y concluirán el próximo día 23
San Bartolomé conmemora el Día Internacional de la Mujer con actividades en favor de la igualdad

 El Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actividades que comenzarán mañana 6 de marzo y concluirán el próximo día 23

 El Ayuntamiento de San Bartolomé refuerza un año más su compromiso con la igualdad de género con la puesta en marcha de una amplia programación en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las actividades se desarrollarán desde mañana 6 de marzo y hasta el próximo día 23. Como ha explicado el alcalde, Manuel Domínguez, “lo que pretendemos es concienciar a los ciudadanos en torno a la igualdad y contra la discriminación hacia la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”.

Los actos comenzarán en la jornada de mañana a las 17.30 horas con el Taller ‘Work-Café’ impartido por el Consistorio y la Cruz Roja de la localidad en el salón de actos del Centro de Día. El jueves 8 de marzo tendrá lugar la lectura del Manifiesto por la Igualdad en el Pleno Municipal, y a partir de las 10:00 horas, comenzará el reparto de lazos en la puerta del Ayuntamiento. Por la tarde, a las 18:00 horas, todos los interesados podrán asistir a la proyección de la película ‘Dancing Beethoven’ de la directora Arantxa Aguirre en el Centro Municipal de Formación.

El día 9 a las 20.00 horas el Teatro Municipal acogerá ‘La fuerza de las frágiles’ de Charo Feria, una obra que gira en torno a cuestiones como la maternidad y la cosificación de la mujer. El sábado 10 de marzo, las mujeres que lo deseen podrán participar en una jornada de convivencia en la ciudad de Huelva para asistir a la proyección de la película ‘La Librería’ en el Wofest Huelva, la muestra de cine realizado por mujeres.

La Asociación de Teatro Madrelagua de la localidad también participará en esta programación el 14 de marzo con la representación del teatro breve de mujeres para mujeres ‘Rita’, seguido a partir de las 17:20 horas de un Café-Coloquio en torno a la mujer en el  Teatro Municipal. El día 15 habrá otra Charla-Coloquio titulada ‘Convivir con la Fibromialgia’, impartida por la  Asociación Fibronuba en el Centro Municipal de Formación a las 17:30 horas.

La Asociación de Mujeres Flor de Azahar del municipio ha organizado del 19 al 23 de marzo un viaje de convivencia a la residencia de Tiempo Libre de Marbella. Además, el miércoles 21 de marzo el área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento y la Cruz Roja llevarán a cabo la presentación de la Campaña de los Refugiados en el Centro de Formación a las 17:30 horas.

Por último, el viernes 23 de marzo, los actos en torno al Día Internacional de la Mujer, finalizarán con la realización de un taller para jóvenes y la proyección de una película sobre igualdad en el Espacio de Ocio y Tiempo Libre a partir de las 21:00 horas.

El alcalde, ha animado “a todos los vecinos a participar de estas actividades para continuar avanzando juntos hacia una sociedad más justa e igualitaria”. Del mismo modo, ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento “con todas las acciones que contribuyan a potenciar una mayor participación de la mujer en todos los ámbitos”.