viernes. 29.03.2024
El tiempo

César Negredo es el 'ElEjido' (0-1)

El técnico interino guía al Recreativo a una victoria imprescindible con un sorprendente plan de batalla. Un gran gol de Carlos Lazo hizo mejor el planteamiento de los albiazules, muy superiores a su rival.
César Negredo es el 'ElEjido' (0-1)

Estaban los cuchillos afilados y la guillotina lista. César Negredo se jugaba el cuello tras apostar por una alineación que incendió de críticas las redes sociales. Pero los resultados lo cambian todo, las opiniones de los aficionados y las crónicas de los periodistas. Y donde se anunciaba una tragedia, el Recreativo consiguió una victoria clave por la salvación.

En su tercer partido como técnico interino, el once de Negredo no pudo ser más revolucionario. A las bajas consabidas de Rafa de Vicente, Iván Malón y Núñez, el entrenador añadió las suplencias de Boris, Sergio González e Iván Agudo. Al contrario, debutaban como titulares Natalio y Álex Zambrano. En total, eran cinco cambios respecto al equipo inicial del día del Extremadura.

Con esas armas, el Decano se dispuso para un choque de brega en un césped poco amable. El plan era ser sólidos atrás, numerosos en el centro del campo y determinantes arriba. Igualar la intensidad del rival y que decidiera el talento. Funcionó gracias a un ajustado disparo de Lazo desde la banda que sorprendió a Cristian al minuto veinte. A partir de ahí, los onubenses fueron superiores a base de defensa, trabajo y contragolpes.

La diana recreativista no cambió el guión. El juego se veía interrumpido por continuas pérdidas en la sala de máquinas de ambos equipos y las llegadas a zona de peligro eran demasiado tímidas como para inquietar a los guardametas. De hecho, en el primer acto, Marc Martínez sólo tuvo que lucirse para defenderse de un gran tiro de Javi Hernández.

De todas formas, la escuadra de César Negredo pudo marcharse al vestuario con una sonrisa aún más amplia si hubiera culminado con éxito un rápido contraataque conducido por Natalio, al que puso la firma final Gorka Santamaría con un intencionado remate por alto pero desviado.

El regreso de vestuarios trajo una doble ocasión para el Recreativo. El meta Cristian tuvo que rechazar un envenenado disparo de Lazo desde la media luna del área y Natalio cazó la pelota suelta para enviarla a la red. Habría sido gol de no mediar un defensa celeste que la sacó en la misma línea.

Un choque entre Traoré y Emilio Cubo, del que salió mal parado el jugador local, dio el pistoletazo de salida a los cambios. Negredo fue valiente y se puso a jugar con dos delanteros tras introducir a Boris. Mientras, El Ejido trataba de dominar, pero sin ideas ni profundidad. Todo lo contrario que el Recre, peligroso a la contra. Lazo tuvo la sentencia en un mano a mano con Cristian que resolvió con un chut demasiado cruzado.

La presión almeriense de los minutos finales se vio aliviada por la expulsión de Javilillo por roja directa, tras una acción violenta sobre Álex Zambrano. Aún con un hombre más sobre el verde, Negredo eligió no pasar sustos y quitó a Gorka Santamaría para meter a Sergio González y actuar con tres centrales. Así, el Decano se defendió con éxito del bombardeo final de su adversario, asegurando un triunfo que vale su peso en oro.

-FICHA TÉCNICA

EL EJIDO: Cristian; Emilio Cubo (Gabri, min.52), Mango, Jean Calvé, Javi Hernández (Carralero, min.67); Lolo González; Echu, Rodri (Javilillo, min.52), Velasco, Alfonso; y Antonio Pino.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado; Traoré (Boris, min.69), Jonathan Vila; Natalio (Iván Agudo, min.73), Álex Zambrano, Lazo; y Gorka Santamaría (Sergio González, min.89).

GOL: 0-1 (min.20) Lazo.

ÁRBITRO: Chavet García, del Comité Andaluz. Expulsó al celeste Javilillo (min.80) con roja directa. Amonestó a los locales Pino, Emilio Cubo y Javilillo; y a los visitantes Nacho Monsalve, Natalio, Traoré, Jonathan Vila, Álex Zambrano y al técnico César Negredo.

CAMPO: Municipal de Santo Domingo, unos 800 espectadores.