jueves. 25.04.2024
El tiempo

Si hasta el entrenador rival admite que el resultado es injusto... (2-1)

Inmerecida derrota del Atlético Onubense en el campo del Xerez Deportivo que complica la lucha por la salvación. Manu Torres avanza al filial, pero remonta un doblete de Pedro Carrión.
Si hasta el entrenador rival admite que el resultado es injusto... (2-1)

"El resultado para el Atlético Onubense ha sido injusto". Quien así habla no es Jesús Vázquez. Ni es el inicio de la crónica de un periodista de bufanda. Son palabras de Juan Pedro, el entrenador del Xerez Deportivo, verdugo hoy del Atlético Onubense en un partido que el filial nunca mereció perder. Pero el resultado es inamovible y complica el reto de evitar el descenso.

No pudo comenzar mejor el encuentro para las jóvenes promesas del Recreativo de Huelva, pues al minuto de juego, Manu Torres lograba sorprender al meta Zamora con un disparo lejano. Poco duró, sin embargo, la alegría en el banquillo visitante, pues un grave error con el pie del guardameta Vichi propició el empate de Pedro Carrión.

El tanto local desquició al Atlético Onubense que se desmoronó como un castillo de arena. Un gol anulado a Rafa por fuera de juego y un mano a mano con Vichi errado por Pedro Carrión prologaron el desastre. Y cerca de la media hora, el mazazo. Balón al área recreativista, Guille que la protege y Pedro Carrión que la manda al fondo del cajón.

El partido era una montaña rusa. Tan pronto subía un equipo como bajaba el otro. Y viceversa. Así, tras verse muerto, el cuadro recreativista se levantó de la tumba y con rabia buscó la igualada. Que debió llegar en un remate de Gustavo que repelió el palo. Misffut y Víctor Barroso también probaron suerte antes de llegar el descanso.

La segunda mitad amaneció con el incisivo Carrión haciendo de las suyas. El delantero jerezano rozó el 'hat-trick' con un remate que salió muy cerca del arco. No le gustó el panorama a Jesús Vázquez, que en rápida sucesión agotó los tres relevos. Díaz, Miguel Fernández y Diego Vargas fueron los elegidos para revolucionar el pulso.

Los cambios reactivaron al Atlético Onubense que pasó de nuevo de dominado a dominador. Zamora evitó la igualada con un paradón a remate de Manu Torres. Y aunque Gustavo marcó en el rechace, la acción estaba invalidada por fuera de juego. Luego llegaron más ocasiones, pero el marcador no quiso ser justo con los méritos del filial.

-FICHA TÉCNICA

XEREZ DEPORTIVO: Zamora; Quirós, Ángel, Eladio, Guerrero; Isra, Javi, Juan Benítez, Guille (Carrasco, min.68), José Vega (Javi Falcón, min.59) y Pedro Carrión (Juanma Aguilar, min.82).

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Juanma, Rafa Navarro, Juanma, Iván Robles; Nené (Díaz, min.58), Misffut, Ivan Martín (Diego Vargas, min.65), Víctor Barroso; Manu Torres y Dieguito (Miguel Fernández, min.65).

GOLES: 0-1 (min.1) Manu Torres; 1-1 (min.10) Pedro Carrión; y 2-1 (min.22) Pedro Carrión

ÁRBITRO: Naranjo Marín, del Comité Andaluz. Expulsó al xerecista Eladio (min.90) por doble amarilla. Amonestó a los locales Quirós, Eladio (2), Isra y Carrasco; y a los visitantes Gustavo y Víctor Barroso.

CAMPO: Municipal de Guadalcacín, unos 450 espectadores.