jueves. 25.04.2024
El tiempo

Gran seguimiento popular de la campaña de firmas por los cortes de luz en Beas

Se han recogido cerca de 500 firmas en sólo un horas, una cuarta parte de la población del municipio.
Gran seguimiento popular de la campaña de firmas por los cortes de luz en Beas

Los vecinos de Beas y sus aldeas vienen sufriendo desde hace años incesantes cortes de luz, por hechos tan comunes como el viento, un poco  de lluvia o algo de calor, perjudicando gravemente a empresas y particulares. Es una situación que dura años, y a la que parece que nadie pone remedio. Así lo expresan en un comunicado enviado a esta Redacción, donde se muestran hartos de esta circunstancia. A pesar de las innumerables quejas que se presentan en el departamento de Energía de la Junta de Andalucia, (encargado de velar por una correcta prestación de los servicios de electricidad), la situación no mejora en absoluto, lo que ha provocado el hartazgo de los vecinos.

Las redes sociales están siendo el medio elegido por los beasinos para canalizar sus protestas. Así por ejemplo escriben los vecinos: “Es indignante que en los tiempos en los que estamos sigamos viviendo así.” “No sé puede consentir que siempre tengamos que estar así con lo que cuesta”. “ No hay derecho a los tiempos que corren que mi pueblo este cada dos por tres sin luz. Las facturas si que no dejan de venir los.....”

Estos y muchos comentarios más, llamando a la movilización y a dejar de pagar las facturas, son los que se están plasmando en iniciativas en redes sociales como chande.org , donde bajo el título obliguen-a-endesa-a-prestar-un-buen-servicio en beas, se han recogido cerca de 500 firmas en sólo un horas, (una cuarta parte de la población del municipio)

El Ayuntamiento por su parte ha emitido un comunicado en las redes sociales, en el que explica los acuerdos a los que ha llegado con Endesa para una mejora del servicio, si bien, los comentarios indignados de los vecinos sobre la falta de cumplimiento de las promesas durante años por parte de la compañía suministradora hacen presagiar que los vecinos de Beas van a ir un paso más allá en sus reclamaciones tanto a Endesa como a las administraciones  encargadas de velar por una correcta prestación del suministro de electricidad.