sábado. 20.04.2024
El tiempo

Decretan tres días de luto en Hinojos por la muerte en un accidente de un operario municipal

Los hechos se han producido cuando dos trabajadores municipales realizaban labores de mantenimiento en un árbol de pito con riesgo de caída en el casco urbano, a causa de las condiciones meteorológicas que ha sufrido el municipio durante la noche.
Decretan tres días de luto en Hinojos por la muerte en un accidente de un operario municipal

El Ayuntamiento de Hinojos ha decretado tres días de luto, desde este jueves, 1 de marzo, hasta el sábado 3 de marzo, con motivo del fallecimiento de un operario municipal en la mañana de este miércoles cuando realizaba labores de limpieza en árboles con riesgo de caída a causa de las condiciones meteorológicas.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Miguel Ángel Curiel Reinoso, quien ha precisado que los hechos se han producido este miércoles cuando dos trabajadores municipales realizaban labores de mantenimiento en un pito con riesgo de caída en el casco urbano, a causa de las condiciones meteorológicas que ha sufrido el municipio durante la noche.

En este marco, el primer edil ha precisado que, "en el momento en el que el operario estaba quitando las ramas del árbol, probablemente una de ellas le impactó", causándole así la muerte.

Curiel Reinoso ha recalcado que las labores se realizaron "con las correspondientes medidas de seguridad, tanto para los trabajadores como para la zona, ya que previamente se procedió al corte del trabajo para la realización de las labores", entre otras medidas.

En este sentido, el alcalde ha explicado que se trataba de un trabajador de 55 años, con más de siete años de experiencia y cuyo cargo era el de encargado municipal. En este marco, Miguel Ángel Curiel ha lamentado el "golpe duro" que supone su fallecimiento, al tratarse de "una persona excelente y un gran trabajador, conocido y querido en el municipio".

Poco después de las 11,20 horas de este miércoles, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) solicitó al 112 la movilización de operativos alertándoles del suceso, por lo que desde el centro coordinador se dio aviso a la Policía Local, Guardia Civil y al Consorcio Provincial de Bomberos, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Fuentes del servicio médico, así como de la Policía Local, confirmaron al 112 que se ha tratado de un accidente laboral, por lo se ha avisado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.