sábado. 20.04.2024
El tiempo

Cine, música y arte sacro conforman la programación cultural de Aracena tras el 28 de febrero

Tras el Día de Andalucía, Aracena continúa organizando actividades de calidad en materia cultural. A partir del día 1 de marzo, la programación sigue en el Teatro Sierra de Aracena con diversos actos
Cine, música y arte sacro conforman la programación cultural de Aracena tras el 28 de febrero

Tras el Día de Andalucía, Aracena continúa organizando actividades de calidad en materia cultural. A partir del día 1 de marzo, la programación sigue en el Teatro Sierra de Aracena con diversos actos.

La proyección de una nueva película en el espacio Cineclub traerá al público ‘Un hombre llamado Ove’, un film de 2015 de nacionalidad sueca. Dirigida por Hannes Holm y protagonizada por Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg e Ida Engvoll, entre otros, se trata de una comedia dramática que narra la historia de Ove (Rolf Lassgård), un hombre de 59 años, gruñón, que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado. Entre las distinciones de esta obra se encuentra el de nominada a Mejor Película de habla no inglesa y Maquillaje en los Oscar de 2016 y la de Mejor Comedia Europea en los Premios del Cine Europeo de 2016.

El sábado 3 de marzo, la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena ofrecerá su Concierto de Semana Santa, con una entrada a precio único de 3 euros. La formación aracenense ofrecerá una actuación muy especial, ya que se conmemora el décimo aniversario de la formación actual. El acto estará dirigido por David Macías y exaltado por Eduardo Nevado.

Después del éxito de los conciertos de Navidad que realizaron en la localidad, se confía en que se pueda disfrutar de otro espectacular montaje. La recaudación irá destinada para los fondos de la banda, para gastos de instrumentos, uniformes y otras cuestiones necesarias para la formación.

Ese mismo día, sábado 3 de marzo, se inaugurará una exposición de arte sacro con obras del imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, de miércoles a domingo, en horario de 19.30 a 21.30 horas, hasta el 1 de abril.

Miñarro atesora una larga trayectoria como imaginero, restaurador y docente, de la cual una buena parte está relacionada con localidades de la comarca serrana. Sin ir más lejos, se puede recordar su restauración de la talla de la Virgen del Carmen de Galaroza, o el examen que realizase de la Virgen de la Piedad de Cortegana.

La muestra está organizada por la Hermandad de la Borriquita y San Blas de Aracena, y en ella se podrán admirar algunas de las obras que el escultor tiene en Aracena, además de otros trabajos.