miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Extinguido el incendio declarado a cuatro kilómetros de Zalamea

Los efectivos que han participado en la extinción del incendio cifran finalmente en 0,9 hectáreas el terreno calcinado por el fuego
Extinguido el incendio declarado a cuatro kilómetros de Zalamea

El incendio forestal declarado en la tarde de este domingo, en torno a las 19.15 horas a tan solo cuatro kilómetros del casco urbano de Zalamea ha sido dado ya por extinguido según fuentes del Infoca y finalmente, según estas fuentes no ha llegado a la hectárea por lo que entrará en las estadísticas como un conato.

El alcalde Zalamea, Marcos Toti, había advertido previamente de que el fuego había sido probablemente intencionado y había afirmado que probablemente habría afectado a entre 1,5 y 2 hectáreas de terreno.

Al lugar del siniestro se desplazaron un camión y un vehículo de bomberos, dos camiones y un brigada de bomberos forestales, un técnico de Medio Ambiente, una patrulla del Seprona, una patrulla de la Guardia Civil de Zalamea y un técnico de la empresa ENCE.

Gracias a la rápida intervención de los efectivos se ha podido controlar pronto y finalmente extinguir durante esta tarde.