jueves. 28.03.2024
El tiempo

Francisco José Romero: "Huelva ha registrado un crecimiento histórico con la autonomía andaluza"

El delegado del Gobierno andaluz repasa la actualidad de la provincia en una entrevista
Francisco José Romero: "Huelva ha registrado un crecimiento histórico con la autonomía andaluza"

Huelva tiene que celebrar este 28 de febrero el "crecimiento histórico" experimentado por la provincia y el conjunto de Andalucía desde que existe la autonomía andaluza. Así lo considera el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, en una entrevista concedida para diariodehuelva.es y Wihu tv y que puede verse a través del vídeo que ilustra esta información.

Romero se refiere, en concreto, a los servicios públicos de educación, sanidad y dependencia de los que gozan los onubenses y, a partir de ahora, la Renta Mínima, medidas con las que, asegura, la Junta no está contando con el apoyo del Gobierno central, pues la administración andaluza aporta el 80 por ciento de la financiación de la Ley de Dependencia pese a que, según el delegado, a la Administración central le correspondería aportar el 50 por ciento.

Asimismo, Francisco José Romero asegura que en 2018 no sólo se van a aumentar lo servicios públicos, sino que se van a iniciar obras de importancia como la rehabilitación del Museo Arqueológico, que se destinará "en exclusiva" a Museo Arqueológico, recalca el delegado.

El máximo representante de la Junta en Huelva también destaca el inicio, en 2018, de otras obras como las del centro de salud de Isla Chica o la remodelación del edificio de Hacienda, entre otras.

Romero también repasa la actualidad en materia sanitaria, sobre la que destaca el Gobierno andaluz ha sido "sensible a las demandas ciudadanas" con la ampliación de la cartera de servicios y con la próxima puesta en marcha del Hospital Materno Infantil, cuyo proyecto de obras, asegura, se redactará este mismo año, al tiempo que subraya que "tenemos que seguir trabajando".

Sobre el empleo, el delegado asegura que es la principal prioridad de su Gobierno, para lo que pone como ejemplo los programas de la Junta que han dado empleo y fomentado la empleabilidad para "miles de personas en los últimos años", tras lo que anuncia que la Administración andaluza seguirá reclamando un plan especial de empleo al Gobierno central, pues el Ejecutivo de la nación, critica, ha llevado a cabo planes especiales de empleo en otras provincias con tasas de desempleo más bajas.

Por último, Francisco José Romero se refiere a la regeneración del incendio de Doñana del pasado verano, sobre la que asegura la mesa técnica, de la que forma parte la Junta y expertos en la materia, acordará las medidas que sean necesarias una vez que pase el periodo de un año de regeneración natural del espacio afectado.