viernes. 29.03.2024
El tiempo

La viceconsejera madrileña que pidió un "favorcito" a la trama Púnica estrecha lazos con Valdelamusa

La viceconsejera pidió por correo electrónico al conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, una página web para Esperanza Aguirre
La viceconsejera madrileña que pidió un "favorcito" a la trama Púnica estrecha lazos con Valdelamusa

Fotografía: PP de Madrid

La actual viceconsejera de Presidencia en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  visitará  durante este fin de semana lo localidad pedánea de Valdelmusa para afianzar relaciones con el Ayuntamiento de Cortegana y conocer el patrimonio minero de la localidad. Ayuso, que según indican desde el consistorio corteganés mantiene muy buenas relaciones con el consistorio, ha levantado las suspicacias con su visita ya que su nombre aparece en un informe de la UCO relacionado con la trama Púnica.

Según se desprende de la investigación de la Guardia Civil, la viceconsejera pidió por correo electrónico al conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, una página web para Esperanza Aguirre. El correo está incluido en un informe de la UCO que sitúa a Díaz Ayuso como “canal de comunicación” entre De Pedro y la cúpula del PP en Madrid para la contratación fraudulenta de servicios de reputación pagados con dinero público.

Sin embargo, la UCO no concluye que la viceconsejera estuviera al corriente de los métodos ilícitos de pago, por lo que hasta el momento no ha sido imputada en la trama.

Isabel Díaz Ayuso remitió el correo electrónico investigado el 28 de enero de 2011 bajo el asunto de "favorcito" que envió directamente al conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, pidiéndole una plantilla de página web para la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La viceconsejera visitará este fin de semana la localidad de Valdelamusa "para estrechar lazos" según ha señalado el alcalde pedáneo Pedro González (PP). En declaraciones concedidas a Radio Cortegana, el alcalde pedáneo explica que conoció a Díaz Ayuso en una visita que realizó al Ministerio de Fomento para buscar "salidas al patrimonio minero" y ella "me abrió todas las puertas de Madrid" en una visita que según detalla González incluyó la Asamblea de Madrid y la sede del PP en la calle Génova.

Desde entonces Díaz Ayuso "se enamoró de Valdelamusa" y desde entonces ha seguido en contacto conmigo y ahora "viene a ver de primera mano nuestro patrimonio y de que vive la localidad". En el itinerario preparado para Díaz Ayuso también se ha incluido una visita a Matsa y tendrán "contacto con los diferentes colectivos que hay en Valdelamusa".

Según González, la visita servirá para "estrechar relaciones con Madrid" con la que "ya nos une muchas cosas".