sábado. 04.05.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting se gana un fuerte aplauso pese a perder con el Atlético (2-4)

Las chicas de Antonio Toledo derrochan ilusión y juego, pero ceden ante la pegada y la eficacia goleadora del vigente Campeón de Liga y actual líder de la Primera División.
El Cajasol Sporting se gana un fuerte aplauso pese a perder con el Atlético (2-4)

Con la cabeza alta. Así han salido las chicas del Cajasol Sporting pese a perder esta mañana con el Atletico de Madrid (2-4) en los Campos Federativos de La Orden. En el partido estrella de la jornada, el equipo onubense plantó cara en todo momento al vigente Campeón de Liga y actual líder de la Primera División Femenina, pero la ilusión de las blanquiazules no pudo con la pegada y la efectividad de las colchoneras.

Con la idea de cambiar la mala dinámica, Antonio Toledo introdujo dos cambios en su once, dando entrada a Ngo Mbeleck y Sofía Hartard. Y el plan funcionó de salida. Antes del minuto diez, las blanquiazules ya habían fabricado dos ocasiones. Un cabezazo de la chilena cerca del palo y una vaselina de Anita que obligó a Paraluta a despejar a córner.

Pero si algo caracteriza a los equipos 'grandes' es su eficacia cara a portería. Y en su primera llegada con peligro, las colchoneras dieron en la diana. Amanda Sampedro diseñó un centro venenoso desde la derecha que Sara Serrat no logró despejar y Esther marcó a puerta vacía en el segundo palo.

La puntería era monopolio de las visitantes, que poco después volvieron a golpear. Un pase a la espalda de la defensa onubense dejó a Amanda Sampedro mano a mano con Sara Serrat. La guardameta corrió hasta la frontal del área, pero la atacante madrileña logró burlar su salida con un toque sutil para llevar el cuero otra vez al fondo de la red.

La calidad individual es otra de las propiedades del Atlético de Madrid, que para ello paga por tener algunas de las mejores jugadoras de España. Como Sonia Bermúdez, puro talento en el tercer tanto rojiblanco. Un tiro desde la esquina del área colocado a la escuadra del marco de Sara Serrat. Tres disparos visitantes y tres goles. Mayor eficacia, imposible.

La segunda mitad nació con cambio en las locales. Hajri dejó su puesto a Bokiri, pero seguía sin ser el día de las sportinguistas. Sandra Bernal tuvo el tanto de la esperanza a la salida de un córner, sin embargo no supo precisar su cabezazo cuando lo tenía todo a su favor para marcar. Y luego sería Ngo Mbeleck la que se topó con Paraluta.

El infortunio blanquiazul terminó a poco del final, cuando Rutendo Makore aprovechó un error de la central Silvia Meseguer para presentarse ante Paraluta y hacer el primer gol local con un tiro cruzado. No hubo tiempo para pensar en la remontada, pues acto seguido Esther empujó a las mallas un rechace de Sara Serrat. Otra vez la despiadada eficiencia de las atléticas.

Aún así, no se rindió nunca el Sporting y como botón de muestra la segunda diana. Falta en largo que bota Elena Pavel al corazón del área enemiga y espectacular cabezazo de Rutendo Makore por encima de Paraluta. Un gran gol para cerrar una buena actuación blanquiazul pese a la derrota, la cuarta consecutiva en un mes con mejor fútbol que resultados.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Sofía Hartard (Alicia Redondo, min.77), Meryem Hajri (Joy Bokiri, min.46); Castelló, Anita, Analu (Carol, min.77); y Ngo Mbeleck (Rutendo Makore, min.67).

ATLÉTICO DE MADRID: Paraluta; Marta Corredera, Andrea Pereira, Menayo, Jucinara (Marta Cazalla, min.70); Silvia Meseguer, Kaci; Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez, Ángela Sosa (Itziar, min.83); y Esther (Anita Marcos, min.85).

GOLES: 0-1 (min.13) Esther; 0-2 (min.19) Amanda Sampedro; 0-3 (min.40) Sonia Bermúdez; 1-3 (min.78) Rutendo Makore; y 1-4 (min.79) Esther; y 2-4 (min.83) Rutendo Makore.

ÁRBITRO: Peláez Arnillas, del Comité Castellano-Leonés. Sin amonestadas.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 2.000 espectadores.