jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un oro y dos platas a la calidad del aceite de Olibeas en CINVE 2018

La IX edición de esta cata internacional ha transcurrido en Cáceres con un notable éxito para la cooperativa beasina
Un oro y dos platas a la calidad del aceite de Olibeas en CINVE 2018

La IX Edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen -CINVE- se ha celebrado del 12 al 14 de febrero de 2018 en la ciudad de Cáceres con un notable éxito para el aceite de Olibeas que ha obtenido tres prestigiosos galardones, una medalla de oro y dos de plata en esta prestigiosa cata internacional.

Según ha declarado el gerente de la Cooperativa Olibeas, José Anselmo Cruz, en declaraciones a Diariodehuelva.es, la valoración que tiene que hacer sobre estos premios es "muy positiva" y supone "un reconocimiento al trabajo bien hecho durante los últimos años". Estas tres nuevas medallas en la cata internacional vienen siendo una tónica general a la calidad del aceite de Olibeas ya que en los últimos años siempre han obtenido galardones en forma de oros o platas en las tres categorías en las que los ha obtenido este año, aunque siempre en grupos de dos mientras que en esta ocasión han obtenido un trío de medallas.

Concretamente, Olibeas ha obtenido la medalla de Oro en la categoría de Arbequino, mientras que en Picual y en Selección ha obtenido reconocimientos en forma de plata.

La calidad del arbequino de este año, viene dada, según José Anselmo Cruz, por un aceite de gran intensidad aromática, de un frutal dulce y un poco picante y con notas de sabor de almendra verde y tomate.

De los galardones se hará entrega próximamente en Madrid, pero ya se han dado a conocer los resultados de los que José Anselmo Cruz se siente "muy satisfecho" ya que suponen "una garantía para los clientes que son muy fieles" ha asegurado.

Esta cata-concurso tiene el objetivo de incentivar a los productores a mejorar cada año sus producciones, así como de promocionar y favorecer la comercialización de los vinos y aceites que mejores valoraciones hayan obtenido por el exigente jurado.