viernes. 29.03.2024
El tiempo

Miguel Ángel Velasco presenta en Huelva su nueva novela

La edición se agota en un sólo día y el autor publicará una nueva de manera urgente
Miguel Ángel Velasco presenta en Huelva su nueva novela

El escritor Miguel Ángel Velasco presentó este jueves 22 de febrero, en la sala de la Caja Rural del Sur de Huelva, su nueva novela 'Las habitaciones del servicio', que llega a su tierra natal tras agotar su primera edición en solo una semana en Bilbao.

El numeroso público que acudió a la sala compró todos los ejemplares, por lo que el autor espera publicar de manera urgente una nueva edición de esta novela negra que mezcla la intriga con fenómenos paranormales sobre una base romántica "con episodios eróticos bastantes descriptivos", asegura Velasco, quien fue presentado por la periodista Puri González y la autora del prólogo, María José Fernández.

La trama de la obra comienza con un asesinato en un despacho de abogados, y la investigación "se tira a la torera determinadas normas al tratarse de fenómenos paranormales", señala el autor.

Para los lectores onubenses, la novela tiene un aliciente añadido: está ambientada en Huelva capital y los escenarios donde transcurre la historia son fácilmente reconocibles.

El hecho de que el libro se presentara primero en Bilbao se debe a que fue una amiga bilbaína del autor la que lo animó a convertir en novela lo que comenzaron siendo episodios de un relato que Miguel Ángel Velasco compartía con sus seguidores de Facebook. "Una vez terminada -explica el escritor onubense- a esta amiga le encantó y le pasó la novela a unos amigos que tenían una editorial en Navarra" (R de rarezas).

Allí fue un éxito y se agotó en solo una semana. Algo que Velasco desea repetir en su tierra: "Espero que aquí también tenga una gran aceptación", apunta. En Huelva se presenta con nueva portada y un interior muy cuidado.