viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP dice que Huelva está a la cola en el número de bombas de insulina

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que sufrague el coste de de las bombas de insulina como hacen otras comunidades autónomas
El PP dice que Huelva está a la cola en el número de bombas de insulina

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que sufrague el coste de de las bombas de insulina como hacen otras comunidades autónomas tales como Valencia, País Vasco o Extremadura, una medida de la que podrían beneficiarse casi 2.000 personas que padecen diabetes en la provincia de Huelva.

Como ha señalado en rueda de prensa la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Huelva, Laura Sánchez, la Federación Andaluza de Diabéticos ha presentado ante la Consejería de Salud más de 100.000 firmas para denunciar la falta de financiación del sistema flash que sí asumen otras comunidades autónomas.

En este sentido, Sánchez ha indicado que “los diabéticos onubenses y andaluces no pueden ser menos que los que viven en Extremadura, Valencia o el País Vasco”, y ha reclamado a la Junta que dé una solución y sufrague el coste de estas bombas de insulina que cuestan más de 300 euros, con un coste adicional de 60 euros por sensor cada quincena, y que “contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes”.

Además, Sánchez ha afirmado que en la provincia de Huelva “estamos a la cola de Andalucía, puesto que los enfermos de diabetes  onubenses son los que menos bombas de insulina tienen”.

Un problema al que se une, como ha denunciado la popular, “la falta de médicos endocrinólogos especializados para este tratamiento en los hospitales de la provincia”.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Huelva ha se ha preguntado, ante esta falta de respuesta y de sensibilidad de la Junta de Andalucía, “si Susana Díaz sabe lo que supone para un niño diabético tener que pincharse cuatro veces diarias o si conoce la intranquilidad de los padres y madres de estos niños y niñas ante la posibilidad de que a sus hijos les dé un coma hipoglucémico”.

Para la dirigente popular, este sistema flash “contribuye de forma notable a dar mayor tranquilidad a las personas que padecen diabetes, a mejorar su calidad de vida y a facilitar la conciliación de los padres y madres de los niños con diabetes”, por lo que ha exigido a la Junta de Andalucía que “asuma el coste de estas bombas de insulina como ya están haciendo otras comunidades autónomas”. “Para cubrir este tipo de necesidades tiene que estar, precisamente la administración pública”, ha concluido la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP onubense.