jueves. 28.03.2024
El tiempo

El joven herido en el accidente de Lucena ya ha sido dado de alta

Ha pasado la noche en el área de observación de Urgencias, según fuentes municipales solo tiene un brazo roto, mientras que sus tres compañeros han fallecido
El joven herido en el accidente de Lucena ya ha sido dado de alta

El joven de 25 años y de nacionalidad rumana que resultó herido a última hora de este martes en el accidente registrado en la carretera A-486 cerca de la localidad onubense de Lucena del Puerto ha sido dado de alta del hospital Juan Ramón Jiménez, donde ha pasado la noche en el área de observación de Urgencias, según han informado a Europa Press desde el citado centro hospitalario.

En este mismo accidente fallecieron otros tres jóvenes varones de 20, 24 y 31 años de edad, de la misma nacionalidad y vecinos del citado municipio, ya que uno de ellos vivía en una finca donde trabajaba y los otros en viviendas alquiladas en la localidad, donde estaban empadronados.

El teniente de alcalde de Lucena, Antonio Ruesga, ha precisado sobre este joven herido que "parece ser que solo tiene un brazo roto", a la par que ha lamentado lo sucedido, que es "una desgracia", indicando además que "uno de ellos había sido padre hace unas semanas".

Por su parte, el Ayuntamiento de Lucena ha decretado un día de luto y la colocación a media asta de las banderas de la fachada del Consistorio. Todo apunta a que "se salieron de la vía en una recta y chocaron contra un pino", ha señalado Ruesga, quien asegura que, tras el impacto, "el coche ha quedado partido en dos".

Por su parte, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha informado de que un aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) recibido poco antes de las 22,00 horas alertaba de un siniestro en la A-486, la carretera que une Moguer y Lucena del Puerto, a unos cinco kilómetros de este último municipio.

Acto seguido se dio aviso inmediato a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de la Diputación, que precisaron que el accidente mortal se produjo cuando un turismo se salió de la vía y chocó contra un árbol. Fuentes sanitarias desplazadas al lugar del siniestro confirmaron el fallecimiento de esos tres varones y el traslado de otro joven al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.