viernes. 29.03.2024
El tiempo

IU exige explicaciones por la masificación del colegio El Juncal en Aljaraque

Sánchez Rufo se ha hecho eco de la preocupación de la comunidad educativa por la masificación del centro. Esta situación se verá agravada en el curso 2018-2019, en el que se instalarán aulas prefabricadas en un centro que se construyó para unos 500 alumnos y que va a albergar a más de 800.
IU exige explicaciones por la masificación del colegio El Juncal en Aljaraque

 

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva,Rafael Sánchez Rufo, junto con el Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, ha mantenido hoy un encuentro con representantes del AMPA del IES Fuente Juncal de Aljaraque y del equipo directivo de este centro educativo.

Tras dicho encuentro, Sánchez Rufo se ha hecho eco de la preocupación de la comunidad educativa por la masificación del centro. Esta situación se verá agravada en el curso 2018-2019, en el que se instalarán aulas prefabricadas en un centro que se construyó para unos 500 alumnos y que va a albergar a más de 800. Sánchez Rufo ha mostrado su apoyo a las movilizaciones promovidas por el AMPA en demanda de medidas a corto plazo para paliar la situación de masificación del centro y ha instado a la Junta de Andalucía a atender las mismas y a su vez a iniciar los trámites para la construcción de un nuevo centro educativo en el municipio en el plazo más breve posible.

Para Sánchez Rufo, resulta inaceptable que la Junta de Andalucía haya permanecido impasible mientras asistía a como espacios de este centro, dedicados a usos específicos como laboratorio, aula de informática y a otros departamentos iban desapareciendo para ser destinados a aulas, ante la masificación de este instituto.

También se ha tratado el anuncio de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía de inversiones para las infraestructuras educativas de este municipio. Respecto a esto, Sánchez Rufo ha lamentado que los responsables de la Delegación de Educación no hayan tenido tiempo todavía para informar a padres y madres de que se pretende hacer en el instituto y de qué criterios se han seguido en el reparto de los fondos.

Rafael Sánchez ha constatado que el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía “no quiere dar la cara en los centros educativos en los que hay problemas, y eso es una falta de respeto al conjunto de la comunidad educativa”. En ese sentido ha recordado como nadie de la Junta de Andalucía ha asistido al Consejo escolar municipal celebrado el pasado 14 de febrero, para explicar las medidas que la Junta piensa tomar, y todo ello a pesar de que estaban convocados y el pleno del Ayuntamiento de Aljaraque aprobó por unanimidad que este órgano sirviera para informar a la comunidad educativa del municipio de las soluciones que se pretenden poner encima de la mesa.