sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un concierto de Navajita Plateá abre la programación cultural de Almonte para marzo y abril

El Salvador Távora acogerá numerosos espectáculos musicales y teatrales
Un concierto de Navajita Plateá abre la programación cultural de Almonte para marzo y abril

El Salvador Távora acogerá numerosos espectáculos musicales y teatrales

Un concierto de Navajita Plateá abre el próximo 2 de marzo la extensa programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Almonte para los dos próximos meses. La cita es en el Teatro Municipal Salvador Távora a partir de las 21.00 horas, cuando el conocido grupo musical presentará su disco ’25 años: Colección Definitiva’, recopilatorio de sus grandes éxitos.

El concierto, que llega a Almonte en el marco de su adhesión al programa Enrédate 2018, dará paso, el jueves día 8, a la inauguración de la exposición ‘El cuerpo humano como campo de batalla’, de Miriam Picón Ruiz, que se expondrá en la Sala de Exposiciones del Salvador Távora hasta el 6 de abril.

La programación proseguirá el martes día 13 con la representación teatral de la obra ‘Vuela’, en el marco de Abecedaria, fruto también de la adhesión del Ayuntamiento almonteño a este programa. La obra, que se representará en el Salvador Távora, está dirigida a los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Cuatro días después, el sábado 17 de marzo, el mismo espacio cultural del municipio acogerá un concierto cofrade a cargo de la Banda Municipal de Música de Almonte, organizado también por la Asociación Musical Almonte Siglo XXI.

Ya en abril, la programación arrancará con ‘El libro viajero. Léeme y déjame’, una iniciativa de la Biblioteca Municipal Ana María Matute de Almonte para fomentar la lectura y acercar el libro al ciudadano, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo.

A continuación, el día 13 de marzo, la Sala de Exposiciones del Salvador Távora acogerá la inauguración de la exposición pictórica ‘Tiempo y memoria’, de María José Cumbreras, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo.

Un día después, el 14 de marzo, el emblemático espacio escénico almonteño albergará el concierto ‘Tu gran banda sonora’, con Alberto de Paz Mora, perteneciente también al programa ‘Enrédate 2018’.

La programación proseguirá el día 20 con una nueva representación teatral del programa ‘Abecedaria’, ‘La gallina de los huevos de oro’, dirigida a alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo de Primaria, tras lo que, el día 27, concluirá con una nueva cita de ‘Enrédate 2018’, en este caso con el monólogo ‘Orgullo S.O.S’.

Antes de esta programación, en febrero, el Salvador Távara ha acogido otras dos actividades: la presentación del libro ‘Oda a Doñana’, de Juan Antonio Guzmán, y la representación de la obra ‘Akari’, con la que se ha inaugurado el programa ‘Abecedaria’.

Se trata de un “magnífico cartel de espectáculos dirigidos para todas las edades”, ha subrayado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Manoli Díaz, que ha destacado que esta programación pone de manifiesto “la apuesta del Ayuntamiento por poner a disposición de los almonteños y almonteñas una amplia oferta cultural”.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien ha subrayado que, con esta programación, los almonteños y almonteñas podrán seguir disfrutando de una oferta cultural “amplia y de calidad”.

Asimismo, Espinosa ha destacado que el “esfuerzo” del Ayuntamiento por atraer espectáculos de “alto nivel” ha consolidado al Teatro Salvador Tavora, en la Ciudad de la Cultura de Almonte, como “uno de los mejores espacios escénicos de Andalucía”.