jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Seprona afirma que no hay vertido en el dique de Valverde tras realizar análisis

Los primeros estudios realizados por técnicos de la Delegación de Medio Ambiente apuntan a que ha habido una descomposición orgánica y por tanto no es contaminante
El Seprona afirma que no hay vertido en el dique de Valverde tras realizar análisis

Los primeros estudios realizados por técnicos de la Delegación de Medio Ambiente apuntan a que en el dique de Campanario de Valverde del Camino ha habido una descomposición orgánica, así como los agentes de la Delegación y del Seprona que se desplazaron a la zona descartan que se haya producido un vertido.

Así, según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Medio Ambiente, los agentes de este departamento y el Seprona no encontraron ninguna actividad o indicio de ningún vertido. No obstante, se tomaron muestras y los parámetros "no dicen nada por ahora" y además, no se observan peces muertos.

Por su parte, desde el laboratorio indican que parece una descomposición de materia orgánica y están analizando muestras de clorifila, grasas, entre otras materias.

Los expertos señalan como posibles causas una proliferación de algas por presencia de nutrientes arrastrados por las lluvia y la posterior subida de temperatura.

Además, han remarcado que el punto donde se ha encontrado el posible vertido está cercano a dos de la red de vigilancia, pero no coincide con ningún punto de muestreo habitual.