viernes. 19.04.2024
El tiempo

Pastora Soler se une a Serrat y a Manolo García en las grandes noches del Foro

Soler, que ha mostrado su cariño a la provincia porque veranea desde siempre en Matalascañas, ha expresado su alegría por actuar en un espacio "mágico" como el Foro Iberoamericano.
Pastora Soler se une a Serrat y a Manolo García en las grandes noches del Foro

La cantante sevillana Pastora Soler actuará el 10 de agosto a partir de las 22.30 horas en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en la provincia de Huelva, dentro de la gira de su último disco 'La Calma'. Se trata del tercer nombre ya confirmado para este verano de las actuaciones previstas en el Foro Iberoamericano de La Rábida, después de las ya anunciadas de Manolo García para el próximo 7 de julio y cuyas entradas ya se pueden adquirir en este enlace y la del cantautor Joan Manuel Serrat, que actuará el 14 de julio en el mismo escenario.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, y la propia Pastora Soler han presentado este martes el concierto que la artista sevillana ofrecerá en el Foro Iberoamericano y que, como ha avanzado la artista, será "ameno, divertido" y recopilará todos los géneros que han marcado su carrera como la copla, el flamenco y el pop. Las entradas para este concierto ya están disponibles en el siguiente enlace.

Soler, que ha mostrado su cariño a la provincia porque veranea desde siempre en Matalascañas, ha expresado su alegría por actuar en un espacio "mágico" como el Foro Iberoamericano.

La actuación de Soler se suma a la de otros grandes artistas como Manolo García o Joan Manuel Serrat que también forman parte de la programación cultural del Foro Iberoamericano durante este verano. No obstante, la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, no ha querido adelantar los nombres del resto de artistas que completarán el cartel de esta edición.

Tanto Caraballo como Garrido han destacado la calidad de Soler y han recordado que, pese a su larga y exitosa carrera musical, "no olvida sus raíces". Asimismo, la diputada ha remarcado la voluntad de la Diputación para "poner el acento" en el trabajo de la mujer en la música y en el apoyo al panorama musical femenino, aspecto que Soler ha agradecido.

"Es un sueño cantar en el Foro Iberoamericano", ha proseguido la cantante, que ha definido a Huelva, y en concreto, Matalascañas como "su segunda tierra", y se ha mostrado convencida de que el próximo 10 de agosto será "una noche soñada". "En los conciertos ofrezco mucho de lo que soy", ha continuado Soler, que ha indicado que en los espectáculos hace un repaso por toda su trayectoria y grandes éxitos, además de cantar temas de su nuevo disco.

La artista ha asegurado que el pasado año estuvo en el Foro Iberoamericano, donde disfrutó del concierto de Vanesa Martín, y pese a que es un espacio con un aforo grande, "no se pierde esa cercanía con el público". Cuestionada por si está previsto que acuda algún artista invitado a este concierto, no ha querido desvelar nada, pero ha afirmado que "moverá sus hilos" para que así sea.

Finalmente, ha explicado que modifica el repertorio de sus conciertos para adaptarlos a los distintos espacios pero "siempre hay pinceladas de todos los géneros que me definen" y, aunque ha mostrado su respeto por los fandangos onubenses, al estar en Huelva en agosto, "habrá alguno", ha dicho.

Así, la gira de 'La Calma' hace parada en Huelva este verano tras pasar por el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, o el Liceo de la Música de Barcelona, entre otros grandes espacios escénicos.

Entre sus numerosos éxitos, hay que recordar que Pastora Soler consiguió el reconocimiento con 'Corazón congelado' y 'Deseo'. Tras triunfar con 'Toda mi verdad' y 'Bendita locura', regresó con 'Una mujer como yo', en el que se incluía 'Quédate conmigo', el tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2012.