viernes. 19.04.2024
El tiempo

Miguel Ángel Velasco presenta una novela de intriga ambientada en Huelva

'Las habitaciones del servicio' es una novela negra con fenómenos paranormales que se presenta el 22 de febrero, a las 19.00 horas, en la Caja Rural del Sur
Miguel Ángel Velasco presenta una novela de intriga ambientada en Huelva

El escritor Miguel Ángel Velasco presenta el próximo 22 de febrero, a las 19.00 horas en la sala de la Caja Rural del Sur (calle Mora Claros, 6) de Huelva su nueva novela 'Las habitaciones del servicio', que llega a su tierra natal tras agotar su primera edición en solo una semana en Bilbao.

'Las habitaciones del servicio' es una novela negra que mezcla la intriga con fenómenos paranormales sobre una base romántica "con episodios eróticos bastantes descriptivos", asegura su autor. La trama comienza con un asesinato en un despacho de abogados, y la investigación "se tira a la torera determinadas normas al tratarse de fenómenos paranormales", señala Velasco.

Para los lectores onubenses, la novela tiene un aliciente añadido: está ambientada en Huelva capital y los escenarios donde transcurre la historia son fácilmente reconocibles.

El hecho de que el libro se presentara primero en Bilbao se debe a que fue una amiga bilbaína del autor la que lo animó a convertir en novela lo que comenzaron siendo episodios de un relato que Miguel Ángel Velasco compartía con sus seguidores de Facebook. "Una vez terminada -explica el escritor onubense- a esta amiga le encantó y le pasó la novela a unos amigos que tenían una editorial en Navarra" (R de rarezas).

Allí fue un éxito y se agotó en solo una semana. Algo que Velasco desea repetir en su tierra: "Espero que aquí también tenga una gran aceptación", apunta. En Huelva se presenta con nueva portada y un interior muy cuidado.