sábado. 20.04.2024
El tiempo

Izquierda Unida y CGT se preparan para la Huelga Feminista del 8 de marzo

Izquierda Unida en Huelva continúa con su agenda de contactos para abordar su participación en la convocatoria de Huelga Feminista del próximo día 8 de marzo
Izquierda Unida y CGT se preparan para la Huelga Feminista del 8 de marzo

Izquierda Unida en Huelva continúa con su agenda de contactos para abordar su participación en la convocatoria de Huelga Feminista del próximo día 8 de marzo. En esta ocasión, el encuentro ha sido con la Secretaria de Mujer de CGT Andalucía, Raquel Romero. Por parte de IU, han participado en esta reunión de trabajo Silvia Zambrano, Responsable de Organización, Charo González, Responsable del Área de la Mujer, y Mónica Rossi, Concejala de IU en el Ayuntamiento de Huelva.

Las representantes de ambas organizaciones han puesto en común las acciones que están llevando a cabo para difundir entre la población esta convocatoria de Huelga General Feminista que tiene ámbito internacional. CGT es uno de los sindicatos que ha convocado un paro de 24 horas para el día 8 de marzo, al que podrán acogerse las trabajadoras que vayan a secundar esta huelga.

La Huelga Feminista del 8 de marzo, además de ser una huelga laboral, también lo será de consumo, de cuidados y estudiantil. Esta convocatoria de huelga responde a la lucha del movimiento feminista ante la evidente situación de desigualdad laboral, social y personal que sufren las mujeres en su día a día en todos los ámbitos. Tanto Izquierda Unida como CGT están implicadas en participar activamente en esta convocatoria de Huelga Feminista y difundirla lo más ampliamente posible.