jueves. 28.03.2024
El tiempo

Susana Díaz inaugura un proyecto de Cepsa que "abre un horizonte de esperanza en Huelva"

La empresa invierte 45 millones de euros en una iniciativa para la optimización de aromáticos
Susana Díaz inaugura un proyecto de Cepsa que "abre un horizonte de esperanza en Huelva"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado este lunes en Huelva un nuevo proyecto industrial de Cepsa en su Refinería La Rábida de Palos de la Frontera, consistente en la optimización de aromáticos, con el que la máxima mandataria andaluza considera que "se abre un horizonte positivo para Huelva", con oportunidades que "no vamos a dejar escapar", ha añadido.

Con una inversión de 45 millones de euros, con la que se ha dado empleo a más de 200 trabajadores, este proyecto genera, para Díaz, "un horizonte de esperanza en un mercado laboral con dificultades", por lo que la presidenta de la Junta ha mostrado su apoyo a "proyectos sostenibles como éste en el que hemos ido de la mano".

La mandataria andaluza ha abogado por "aprovechar al máximo las oportunidades que se abren en el sector industrial", al tiempo que ha garantizado que "todas las inversiones que elijan Andalucía tendrán la seguridad jurídica que necesitan", para lo que ha puesto en valor el Pacto por la Industria en la comunidad.

El objetivo es, ha subrayado, que Andalucía sea "una tierra atractiva a la inversión, una tierra verde, sostenible e industrial" que deje atrás lo que ha calificado como una etapa, el siglo XX, en la que "no pudimos transitar, excepto en las dos últimas décadas".

Por último, la presidenta de la Junta ha destacado que Cepsa "supo transformarse para pasar de ser una empresa petrolera a una empresa energética global" y "ha sabido ser respetuosa con el entorno".

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Pedro Miró, ha destacado, durante el acto de inauguración del proyecto, que el objetivo de esta iniciativa es "algo muy importante: dar el máximo valor añadido a cada molécula de un barril de petróleo", un objetivo que se enmarca en el gran proyecto 'Cepsa 2030', con el que "queremos expandir toda nuestra actividad en gas, petróleo y electricidad", ha añadido.

Para ello, el representante de la empresa considera necesario "el apoyo de todos", pues "el sector industrial sólo es posible si juntamos muchas voluntades y con su relación con el territorio", ha argumentado, para lo que ha agradecido "el compromiso de la Junta de Andalucía con el Pacto por la Industria", ha añadido.

Cepsa prevé invertir 140 millones de euros hasta 2019 y 1.000 millones hasta 2020 en Andalucía, donde aporta el 10 por ciento de todo su Producto Interior Bruto (PIB) y genera actualmente más de 6.000 empleos entre directos e indirectos.