viernes. 29.03.2024
El tiempo

Punta Umbría pone fin al Carnaval con su tradicional cabalgata

Gran ambiente el último día de las fiestas
Punta Umbría pone fin al Carnaval con su tradicional cabalgata

El Carnaval de la Luz 2018 de Punta Umbría se cerró en la tarde de ayer con su Gran Cabalgata y la entrega de premios de los distintos concursos que se han celebrado a lo largo de estos días en medio de un ambiente festivo.

El desfile estuvo compuesto por seis carrozas y varios grupos y pasacalles carnavalescos de la localidad. La cabalgata discurrió por la avenida de la Marina, Mar de Leva, Salicornia, Calle Faro, Avenida José Caballero, Avenida de Andalucía, Prieto Toubes, José Figueroa, Calle Marea y Plaza de las Artes, donde finalizó el recorrido.

Posteriormente, la carpa acogió la entrega de los distintos premios. Dentro de la Cabalgata, el premio al mejor disfraz correspondió a Jonathan Beltrán por 'Los Brujos'. El mejor disfraz de pequeño grupo fue para 'Asterix y Obélix'. En pasacalles, el primer premio El Calé fue para 'Aguamala de toda la vida', seguido de 'Días grises carnaval de colores' y 'Las Golosinas'.

En cuanto a las piñatas, las agrupaciones dieron su voto a la mejor a la piñata situada en la calle Odón Betanzos. Además, también se entregó el galardón a la mejor viuda del entierro de la sardina que correspondió a Juan Arenas Mairena.

Por otro lado, las agrupaciones carnavalescas recogieron los premios del concurso. De este modo, 'Otro año a la sombra', 'El Chiringuito de Pepe' y 'El Ejército Calavera' recogieron el primero en cuartetos, chirigotas y comparsas, respectivamente. También recogieron su galardón 'Los Enmallaos' y 'Échame cuenta y te saldrán las cuentas', segundo y tercero en chirigotas; y 'Los Ayudantes' y 'La Canción Perdida', que completaron el podio en comparsas.

También se entregaron otros premios como el mejor disfraz del concurso, donado por el Restaurante el Marinero, y el premio a los valores humanos, entregado por la agrupación local del PSOE. En ambos casos, la agrupación laureada fue 'El Ejército Calavera'. Además, WIHU TV dio un premio a 'Los Enmallaos'.

La entrega de trofeos también tuvo un espacio dedicado a distintos reconocimientos a los colaboradores del carnaval puntaumbrieño. De este modo, las agrupaciones de la Escuela de Música 'la Edad de Oro' y 'Con Cuatro Trapos', junto con la callejera 'Los Pejigueras' fueron reconocidos.

También fueron distinguidos los medios de comunicación Onda Punta Radio y Wihu TV por su cobertura de la fiestas; el colaborador fotográfico José Vizcaíno y los nuevos presentadores Juanma Ríos y Davinia Aguaded.

La entrega de premios continuó con las menciones a la colaboración del Taller de Teatro de la Casa de la Juventud, a la Escuela Municipal de Música por la organización del Carnaval Sinfónico y a Camalé Club.

También el Ayuntamiento quiso reconocer la labor de la Asociación de Carnaval de Punta Umbría y esta misma asociación hizo entrega de un reconocimiento especial a Manuel Camacho Blanco, conocido como Fortes.

Al igual que todos los años, desde la Comisión de Festejos también se le hizo entrega a las cortes del carnaval de un regalo.