jueves. 25.04.2024
El tiempo

Hacienda levantará el embargo tras firmar el convenio singular con el Recreativo

El pacto contempla el pago fraccionado de unos 4,5 millones euros en un tiempo máximo de ocho años. El club deberá realizar dos pagos anuales, en septiembre y en marzo, por unas cantidades variables en función de la categoría en la que milite.
Hacienda levantará el embargo tras firmar el convenio singular con el Recreativo

Punto y final a cuatro años de calvario económico. El Recreativo de Huelva ha formalizado esta mañana en Madrid la firma del convenio singular con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), para el pago fraccionado del resto de la deuda que la entidad mantiene con Hacienda.

Se trata de un acuerdo histórico y un paso fundamental en el proceso de normalización del Decano, ya que permitirá el levantamiento del embargo que pesa sobre las cuentas del club y que viene imposibilitando el normal desarrollo de la actividad financiera del Recre, que ahora podrá gestionar sus ingresos, comenzando por los 980.000 euros de los socios.

Aunque desde el Nuevo Colombino no se han ofrecido detalles al respecto, DiariodeHuelva.es ha podido conocer que el pacto con el Ministerio contempla el pago fraccionado de unos 4,5 millones euros en un tiempo máximo de ocho años. El Recreativo deberá realizar dos pagos anuales, el primero en septiembre y el segundo en marzo, por unas cantidades variables en función de la categoría en la que milite el conjunto onubense.

La buena nueva no habría sido posible sin el pago directo por parte del Ayuntamiento con dinero público de los 7,55 millones de euros del crédito contra la masa, condición que exigía Hacienda para suscribir el convenio singular. La medida del Consistorio cuenta con la oposición de Izquierda Unida, mientras Participa Huelva ha anunciado que llevará el rescate del Decano ante los tribunales de justicia.