sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Cabalgata del Carnaval de la Luz, en WiHu TV

Ya puede verse el desfile del Carnaval de la Luz en WiHu TV
La Cabalgata del Carnaval de la Luz, en WiHu TV

WiHu TV está emitiendo la Cabalgata del Carnaval de Punta Umbría. El Carnaval de la Luz 2018 de Punta Umbría se despide este domingo, 18 de febrero, con su Gran Cabalgata. El desfile, que ha partido a las 17.00 horas de la explanada del mercadillo, recorre las principales arterias de la localidad.

La comitiva estará confirmada por seis carrozas y tiene la confirmación de seis pasacalles y de los grupos carnavalescos de la localidad. La cabalgata discurrirá por la avenida de la Marina, Mar de Leva, Salicornia, Calle Faro, Avenida José Caballero, Avenida de Andalucía, Prieto Toubes, José Figueroa, Calle Marea y Plaza de las Artes, donde finaliza el recorrido.

El primer premio de pasacalles consiste en 300 euros y trofeo; el segundo premio en 200 euros y trofeo; y el tercero en 100 euros y trofeo. Además, también habrá premios al mejor disfraz individual y mejor disfraz en pareja o pequeño grupo. Ambos están dotados con 100 euros y trofeo.

Por su parte, las carrozas están destinadas a las cortes infantiles y juveniles de las fiestas y para la abuela del Carnaval. Del mismo modo, también están sobre las bateas representantes de la cabalgata infantil, el Camalé Club y las hermanas Rapá.

Día de Piñatas

Por otra parte, Punta Umbría celebró ayer, 17 de febrero, su tradicional Día de Piñatas del Carnaval de la Luz. Todas agrupaciones de la localidad y varias de municipios cercanos interpretaron sus repertorios carnavalescos a los vecinos desde los siete escenarios que estuvieron colocados en la calle Cangrejo, calle Carabela, barriada del Rocío, plaza Al-Bakri, calle Odón Betanzos, plaza Joaquín Guisado Vides y, para finalizar, la situada en la Carpa de la Plaza de las Artes. Además, diversas asociaciones del municipio costero ofrecieron sus viandas a los carnavaleros. El premio al carnavalero más antiguo de la localidad fue para Aquilino Vidal, más conocido como 'Kiki', de la chirigota de Punta Umbría 'Échame cuenta y te saldrán las cuentas'.