sábado. 20.04.2024
El tiempo

La presentación del cartel anuncia la llegada de la Semana Santa ayamontina

Ana Feu plasma su visión personal como ayamontina, cofrade y artista, del estandarte que anuncia la Semana de Pasión de Ayamonte
La presentación del cartel anuncia la llegada de la Semana Santa ayamontina

El Teatro Cardenio fue el escenario elegido para la presentación del Cartel y del álbum de la Semana Santa ayamontina 2018, después de un año de impaciencia y de trabajos preparatorios para un acontecimiento que implica a gran parte de la población ayamontina. Con un teatro lleno de un público expectante, se procedió por parte de la presentadora de televisión Paola López a conducir un acto emotivo, sencillo y muy agradable. Palabras que recorrieron la semana mayor y que ahondaron en el sentimiento cofrade de las gentes que se vuelan en estos actos religiosos.

Otra periodista, Marina Bernal, amiga de la autora del cartel, fue quien se encargó de desmenuzar los interiores de una obra, que ha llevado a Ana Feu a plasmar su visión personal como ayamontina, cofrade y artista, del estandarte que llevará por todo el país el anuncio de la Semana Mayor de la ciudad fronteriza. Palabras sentidas y llenas de cariño hacia su amiga y artista, que fueron rubricadas con una lluvia de aplausos.

Cargada de una emoción sin límites, Ana Feu agradeció la confianza depositada en ella para semejante responsabilidad. Agradecimiento que repartió por igual hacia su familia, sus amigos, Agrupación de Cofradías y público asistente.

Paola López, con enorme maestría y con un conocimiento exacto de lo que es y significa la Semana Santa para Ayamonte, presentó página a página la revista de este año 2018. Un recorrido por cada uno de los artículos, de los protagonistas y de los acontecimientos que se producirán en el próximo mes de marzo. Una visión acertada de cada una de las nueve hermandades que conforman el procesionar fronterizo y, con la salvedad, que este año se celebran tres centenarios que darán más luz si cabe a estos días de pasión y resurrección.

La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Piluca Carro, fue justa en palabras y exacta en emociones. Al igual que lo fue el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández. El padre Patricio cogió el Evangelio y la Fe como herramientas de comunicación y estuvo a la altura de los demás visitantes del atril y del micrófono.

En el calor de un patio de butacas lleno de amistad y cariño, se procedió a dar las felicitaciones a la autora y protagonistas del acto, para terminar subidos a un escenario que acogía en su vientre este cuadro que es cartel de la Semana Santa. Un hecho curioso llamó la atención de los observadores en estas cuestiones, la ausencia de la delegada Provincial de Cultura, Turismo y Deportes, la ayamontina Natalia Santos, tanto en el palco oficial como en la foto de familia. Felicidades a Ana Feu y autores de la revista, así como a las conductoras del acto. Y otro hecho curioso fue ver en el escenario a tanta mujer cuando son los hombres normalmente los protagonistas. Cierto es, que algo está cambiando para bien. Felicidades.