jueves. 25.04.2024
El tiempo

García Palacios: "Si no llegan las infraestructuras, la situación de Huelva será desastrosa"

El presidente de la FOE repasa la actualidad de la provincia en una entrevista de WiHU TV
García Palacios: "Si no llegan las infraestructuras, la situación de Huelva será desastrosa"

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García Palacios, repasa en una entrevista concedida a diariodehuelva.es y Wihu TV la situación de la provincia de Huelva desde el punto de vista de la patronal onubense y, entre otros asuntos, se ha referido a las infraestructuras, sobre las que ha lanzado una advertencia: "Las infraestructuras son fundamentales para evitar que la situación futura de Huelva sea desastrosa desde la perspectiva productiva".

Se refiere García Palacios a inversiones en infraestructuras como el desdoble de la carretera nacional 435, la mejora de las conexiones ferroviarias, el aeropuerto, la Presa de Alcolea o los accesos de la A-49 hacia las playas, entre otras. Ya no incluye la conexión por carretera entre Huelva y Cádiz, que el presidente de la FOE ya considera "imposible" a raiz de la costrucción de la SE-40 en Sevilla.

Desde la FOE, como también recuerda García Palacios en esta entrevista, se han pedido reuniones a los ministros de Fomento, Cultura y Empleo y a la presidenta de la Junta de Andalucía para abordar la inversión pública que debe, a su juicio, llegar a Huelva, al tiempo que lamentan que, con el escrito enviado por el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva al Ministerio de Fomento, "volvemos a disgregan los esfuerzos", indica.

Sobre la nueva Estación de Renfe, el presidente de la patronal onubense lamenta que "hemos pasado de la estación de Calatrava a un apeadero", al tiempo que indica que, aunque la próxima apertura de la nueva estación es una "buena noticia", dejará de ser "óptima" si no se mejora las conexión ferroviaria.

Entre otros asuntos, García Palacios aborda en esta entrevista la situación del sector agrícola, sobre el que destaca que la mano de obra "no está garantizada", para lo que propone medidas como un cambio de sistema para que "se incentive la búsqueda de trabajo" en Andalucía.

Respecto a la industria, el presidente de la FOE considera que este sector ha dado un "giro espectacular" en Huelva, al tiempo que se muestra convencido de que "ir de la mano de la industria es esencial" y de que, "si la sociedad se quita las cáscaras" sobre este sector, "el futuro será más beneficioso".

Los lectores de diariodehuelva.es pueden escuchar las declaraciones de García Palacios a través del vídeo de la entrevista que ilustra esta información.