miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La aguja en el pajar del CB San Juan

El cinco de Celes Vizcaíno apura sus escasas opciones de clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata. Debe vencer al CB Utrera y esperar varios resultados favorables.
La aguja en el pajar del CB San Juan

Ganar y que acompañen el resto de resultados. Es la aguja en el pajar que busca el CB San Juan, que afronta la última jornada de la regular de la Liga EBA decidido a apurar sus escasas opciones de clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata. Todo pasa por vencer al CB Utrera (Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, 19.00 horas) y esperar que la suerte acompañe.

La combinación ganadora pasa porque del grupo de equipos con ocho victorias (Benahavís, Yosíquesé de Córdoba y Adepla Basket) pierdan todos o, como mucho, sólo uno consiga el triunfo. Además, el DKV San Fernando debería perder en la pista del colista, el filial del Betis.

Los sanjuaneros, que perdieron con los sevillanos en la primera vuelta, necesitan también el triunfo para el nada improbable caso que los dos equipos acaben luchando por evitar el descenso y el resultado de esta tarde se arrastre a la fase por la permanencia. Para ello necesitarán un buen día de sus tiradores, tras la falta de puntería del último duelo.