viernes. 19.04.2024
El tiempo

Desarticulado un punto de venta de droga en Valverde con tres detenidos

En el operativo se ha incautado 84 gramos de cocaína y se ha detenido a dos mujeres y un varón
Desarticulado un punto de venta de droga en Valverde con tres detenidos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas por un delito contra la salud pública desactivando un punto de venta activo de cocaína. Las detenciones se han producido en la Operación Gambino iniciada a finales de enero dentro del marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia.

En una primera fase, la Guardia Civil y la Policía Local de Valverde del Camino localizaron un vehículo con 35 dosis de cocaína entre las localidades de Calañas y Valverde del Camino. El conductor fue detenido tras intentar emprender la huida.

La segunda fase de la Operación, fue iniciada tras tener conocimiento de la existencia de un punto activo de venta de cocaína, tras recuperar unas joyas y un televisor de un robo en el interior de una vivienda producido en la localidad y detener a los supuestos autores.

Las investigaciones llevaron a la localización de la vivienda, observando la gran afluencia de toxicómanos al parecer con el fin de realizar la compra-venta de las dosis, realizando los agentes una entrada y registro con el resultado de dos mujeres detenidas y la aprehensión de 54 gramos de cocaína preparados repartidos en envoltorios de plástico para su venta.

Según aportan las investigaciones, el varón detenido en la primera fase, que al parecer se dedicaba a transportar la droga al domicilio donde se producía la venta, era familiar de las dos detenidas cada una de ellas con una función establecida en el negocio de la droga.

En total se han incautado unos 84 gramos de cocaína y un total de tres detenidos que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

En esta Operación han intervenido la Policía Judicial y Policía Local de Valverde del Camino, Guardia Civil de Calañas y el Destacamento de Tráfico de Santa Olalla de Cala.