jueves. 28.03.2024
El tiempo

Rodríguez Walls: "Hay que ganar a Benahavís para entrar en la segunda fase con cuatro triunfos"

Aunque ya está clasificado, el Enrique Benítez debe vencer este sábado para aumentar sus opciones de ascenso. El club llama a su afición porque "muchos partidos en Huelva los hemos ganado por el público".
Rodríguez Walls: "Hay que ganar a Benahavís para entrar en la segunda fase con cuatro triunfos"

Son días de vino y rosas para el Enrique Benítez. El equipo capitalino ha sellado el pase a la fase de ascenso a la Liga LEB Plata, cumpliendo de este modo el objetivo marcado al comienzo de la temporada. El técnico Javier Rodríguez Walls admite que "nos hubiera gustado conseguirlo ganando, pero nuestras nueve victorias nos han clasificado a falta de una jornada", subraya.

No obstante, el partido del sábado contra Benahavís (Andrés Estrada, 19.00 horas) es trascendente para los capitalinos, pues el marcador se arrastra para la segunda fase. "Nuestra idea es entrar con cuatro victorias, las dos que conseguimos ante La Línea y una con cada uno de los otros dos equipos que se clasifiquen. Pero si perdemos con Benahavís, sólo sumaríamos tres triunfos".

De cara a la liguilla por el ascenso, Rodríguez Walls no quiere presionar a sus jugadores con el objetivo de alcanzar los tres primeros puestos que darán acceso a los 'play-offs', pues el objetivo ahora es "divertirnos compitiendo con lo mejor de lo mejor de la Liga EBA. El reto pasa por seguir siendo fuertes en el Andrés Estrada, porque algún partido rapiñaremos fuera", pronostica.

Porque los resultados parecen asegurados en el pabellón de la avenida Pío XII, donde el Enrique Benítez ha ganado siete de sus ocho batallas. El preparador onubense tiene claro que "muchos partidos los hemos ganado por el público. Y fuera nos está ocurriendo al revés. En San Juan, Benahavís y Plasencia ganábamos a poco del final y perdimos porque también nos aprietan".