viernes. 19.04.2024
El tiempo

El alcalde se codea con la realeza

Asiste en La Zarzuela a una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
El alcalde se codea con la realeza

El Rey Felipe VI ha recibido hoy en audiencia a la Junta de Gobierno de la FEMP, entre los que se encuentra el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Cruz, ha asistido así al Palacio de la Zarzuela. El Monarca atiende así la petición cursada al comienzo del actual mandato cumpliéndose de este modo la tradición de la Federación desde su constitución.

La recepción oficial ha tenido lugar en el salón de audiencias del Palacio de La Zarzuela y en el trascurso de la misma se le ha trasladado al Rey el día a día de las Entidades Locales españolas en tanto que son la Administración más cercana y, por ende, quienes mejor conocen, de primera mano, los problemas, inquietudes, anhelos e ilusiones de los ciudadanos.

Durante la reunión, el Rey ha pedido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un documento con sus propuestas de financiación y competencias para una futura reforma de Constitución, ante la que los ayuntamientos reivindican su condición de "importantísimo factor de vertebración y cohesión" para España.

Así lo ha explicado el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, tras la reunión que ha mantenido con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela a la que han acudido 26 representantes de este órgano, todos salvo los presidentes de las diputaciones de Castellón, Javier Moliner, y de Barcelona, Mercè Conesa, que preside el Consell Nacional del PDCAT.