jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP oculta a Pilar Miranda el nombre del candidato pero ella "confía en la dirección"

La portavoz se ha alejado de las posiciones de los militantes críticos con el PP encabezados por Guillermo García de Longoria y la edil Juana Carrillo
El PP oculta a Pilar Miranda el nombre del candidato pero ella "confía en la dirección"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha reconocido públicamente que desconoce el nombre del candidato a la alcaldía de Huelva para los próximos comicios de junio de 2019. Según ha señalado la portavoz en rueda de prensa, la dirección del partido no le ha confiado el nombre de la persona que encabezará esas listas pese a lo cual, la popular asegura que "confía en el criterio" de la dirección provincial del partido.

De esta manera, Miranda reconoce estar ajena a las directrices que se han marcado para elegir al candidato, después de que ayer el portavoz de la dirección provincial, Juan Carlos Duarte, asegurara que la decisión ya está tomada y que la anunciarán antes de que finalice el mes de abril.

Miranda, también se ha alejado de las posiciones de los militantes críticos con el PP encabezados por Guillermo García de Longoria y la edil Juani Carrillo. De esta forma ha aseverado que hay que sentarse dentro del partido para aclarar los problemas internos e insistió en no remover este asunto para no perjudicar al partido.

A preguntas de los periodistas sobre la situación que atraviesa su partido en la capital, Miranda ha apelado a la importancia de abordar las discrepancias "en casa", en referencia a los órganos de participación del partido, y ha subrayado que "hay que trabajar desde la unidad".

En concreto, la concejal ha abogado por, una vez se conozca el candidato, "sea arropado por todos", al tiempo que ha subrayado que "hay que trabajar por los intereses de los onubenses".

Tras resaltar que en el PP hay "muy buena cantera", ha apuntado que se siente "respaldada" por sus compañeros de partido, del que forma parte desde los 14 años, y ha reiterado que lo importante es "trabajar por los ciudadanos".

"Tenemos que trabajar por Huelva", ha insistido Miranda, que ha sostenido que "las vías del partido están abiertas" y por tanto, ha apelado a la importancia de abordar en el seno del mismo las discrepancias que pueda haber.